Ronald Araujo, optimista de cara al derbi ante el Espanyol

El defensa sigue recuperándose de la lesión que sufrió con Uruguay a finales de septiembre

El objetivo, tras no disputar ni un minuto en el Mundial, es regresar ante el Espanyol

Ronald Araujo, en la presentación de 'FC Barcelona, una nueva era'

Ronald Araujo, en la presentación de 'FC Barcelona, una nueva era' / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Araujo sufrió, según explicó en su momento el comunicado médico del Barça, una "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho". Fue durante un amistoso disputado, el pasado 23 de septiembre, con Uruguay ante Irán en Austria y con el objetivo de preparar el Mundial de Qatar. El futbolista a penas pudo disputar seis minutos. Desde entonces, no ha vuelto a jugar, aunque asegura ser optimista de cara al derbi ante el Espanyol del próximo 31 de diciembre en el Camp Nou.

El charrúa, pocos días después de caer lesionado, viajó a Finlandia para ser operado por el doctor Lasse Lempainen. A partir de entonces, todos sus esfuerzos se centraron en llegar con opciones para disputar el Mundial de Qatar con la selección uruguaya. El defensa no dudó en unirse a la plantilla de Diego Alonso con el objetivo de, llegado el momento, estar a disposición del seleccionador durante las eliminatorias. Sin embargo, Uruguay cayó en la fase de grupos, por lo que el blaugrana acabó inédito en el torneo.

Regresó nada más acabar el Mundial a Barcelona para seguir la recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aunque Xavi le dio unos días libres para desconectar antes de volver al trabajo. Desde entonces, el jugador evoluciona muy bien y, ya sin la exigencia de un calendario apretado, ha podido centrarse única y exclusivamente en regresar en las mejores condiciones posibles. La fecha que se ha marcado es el 31 de diciembre. Araujo estuvo presente en el acto de presentación de la serie documental 'FC Barcelona, una nueva era' y, cuestionado por si estará en disposición de jugar el derbi ante el Espanyol y sus sensaciones, respondió con un "sí, bien, bien". Desde la lesión hasta la visita de los blanquiazules habrán pasado más de tres meses desde que cayó lesionado. El futbolista tiene aún diez días de margen para probarse durante los entrenamientos.