La renovación de Balde por el Barça, inminente

El club blaugrana ampliará el contrato del lateral hasta el 2027 con cláusula de 500 millones

Está todo acordado y el Barça lo anunciará cuando pueda inscribir su nuevo contrato en LaLiga

Jordi Cruyff: "Llevamos tratando la renovación de Balde desde hace mucho tiempo"

Jordi Cruyff asegura en SPORT que el Barça tenía pensada la renovación de Balde desde hace mucho tiempo y que están en ello / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Alex Balde renovará por el Barça. Hay ya principio de acuerdo entre las dos partes para ampliar su contrato hasta el 2027 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El lateral blaugrana mejorará su salario ya esta temporada con efecto retroactivo y se equiparará a las renovaciones de Araujo y Gavi, dos jugadores jóvenes con proyección que también se han ganado la vitola de titulares. El anuncio oficial se realizaría cuando el club blaugrana pueda inscribir el nuevo contrato en LaLiga aunque no se descarta que pueda seguir jugando con dorsal del filial si no se arregla el lío del límite salarial.

La renovación de Balde era una cuestión estratégica para el Barça. Con finalización de contrato en el 2024, el club comenzó a hablar con su agente, Jorge Mendes, nada más acabar el mercado de fichajes de verano. La apuesta deportiva de la entidad blaugrana por el jugador fue total y las dos partes siempre mostraron buena predisposición para llegar a un entente a largo plazo. En los últimos días se han ido limando detalles y ya está todo prácticamente acordado.

Balde era uno de los futbolistas que menor ficha tenía en el primer equipo. De hecho estaba cobrando prácticamente lo mismo que en su etapa en el filial, pero con unos bonus de primer equipo, lo que no era lógico por el peso que va acumulando en el once titular. Ahora estará en la misma escala salarial de Gavi y Araujo, un peldaño inferior al de Pedri y Ansu Fati pero con oportunidad de ir creciendo por rendimiento y objetivos.

Con la renovación de Balde, el Barça se ha asegurado la continuidad de lo que debe ser la columna vertebral del futuro con los Araujo, Gavi, Pedri, Ansu, futbolistas muy jóvenes que están destinados a marcar una época en el club blaugrana.

Una vez cerrada esta renovación, el club encarará la continuidad de Marcos Alonso con calma y a finales de enero. Ya están citados sus agentes porque la idea es renovarle una o dos temporadas ya que se cuenta con él para el futuro dada su polivalencia defensiva.