Araujo, operado con éxito

El club azulgrana anunció en un comunicado que el central uruguayo ya ha pasado por el quirófano satisfactoriamente

Araujo viajó ayer a Finlandia para poner fin a la "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho"

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo está un paso más cerca de reaparecer. Después de caer lesionado con su selección en este parón internacional y de las dudas del jugador sobre si se debía operar o no, el uruguayo ya ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana por el doctor Lasse Lempainen e inicia, de esta forma, su proceso de recuperación.

Así lo ha anunciado el FC Barcelona en un comunicado oficial, donde indica que la operación ha sido todo un éxito y que su evolución marcará su fecha de vuelta.

"El jugador del primer equipo Ronald Araujo ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", dice el comunicado del Barça.

El central uruguayo viajó durante el día de ayer a Finlandia para someterse a la operación que debe poner fin a su lesión, la ya conocida "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho".

Bajo la supervisión de los servicios médicos del club y con Lempainen a los mandos, Araujo espera reaparecer lo antes posible. A priori, el azulgrana se perderá el próximo Mundial de Catar y volvería para finales de año.

La decisión de pasar por el quirófano, eso sí, no ha sido nada fácil. El uruguayo quería estar en la cita mundialista y ello pasaba por seguir un tratamiento más conservador que no garantizaba la plena recuperación de su lesión. Finalmente, tras el consejo de los servicios médicos del club, Araujo decidió tomar la decisión de operarse.

"Hay que recordar que la lesión de Araujo tuvo lugar el pasado viernes 23 en un partido de selecciones de este parón internacional. En el Irán-Uruguay el defensa azulgrana tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 5 de juego. Hasta el momento, Ronald Araujo ha participado en siete partidos del FC Barcelona en este inicio de curso 2022/23", añade el parte médico.