La rodilla de Lamine preocupa para Nápoles

El 'staff' técnico está mimando al joven delantero para que pueda llegar en las mejores condiciones al decisivo partido de Champions

Frente al Getafe, por primera vez en toda la Liga, no disputó ni un solo minuto y contra el Athletic arrancó de suplente

Los tres únicos supervivientes a la plaga de lesiones

Nápoles - FC Barcelona: La ocasión de Lamine Yamal

Lamine tuvo la primera ocasión del Barça en Nápoles / Telefónica

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Ya inmersos en el tramo más decisivo de la temporada, el Barça ha sufrido dos duros contratiempos con las lesiones de De Jong y Pedri en San Mamés. Ninguno de ellos podrá participar en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles. El objetivo es no perder a más efectivos para el encuentro ante los italianos del próximo martes 12 de marzo y el 'staff' técnico del Barça está mimando a Lamine Yamal.

El joven delantero arrastra unas molestias en la rodilla que ya le condujeron a no vestirse de corto por primera vez en toda la pretemporada frente al Getafe. El Barça dominó todo el encuentro y Xavi no necesitó arriesgar con el '27' blaugrana. El fin de semana pasado, a domicilio contra el Athletic Club, tampoco salió de inicio, pero la lesión de Pedri le obligó a saltar al césped minutos antes del descanso.

En este sentido, y a pesar de que en el club están tranquilos, no quieren correr ningún tipo de riesgo con Lamine Yamal y está tratando sus molestias con la máxima precaución posible. Para el técnico blaugrana, el canterano es un futbolista importantísimo y cuenta con él para recibir al Nápoles y lograr el tan ansiado billete hacia los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes.

La prudencia está reinando en el vestuario catalán, después de las dos últimas lesiones del centrocampista neerlandés y del tinerfeño; sin olvidar las de larga duración de Gavi y Balde, que se perderán lo que resta de temporada. O los problemas de lumbalgia de Ter Stegen y Marcos Alonso, que les obligaron a pasar por el quirófano. Ferran Torres, por su parte, ya se encuentra en la última fase de su recuperación y podría reaparecer en la próxima jornada.

Un imprescindible

Si el futbolista responde bien a los próximos entrenamientos, será titular en la Champions, pero antes, este viernes los azulgranas reciben al Mallorca a partir de las 21:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. La última prueba de fuego antes de que vuelva a sonar el himno de la Champions. Ahora bien, Lamine no está, ni mucho menos, descartado para enfrentarse a los baleares.

Para ser la primera temporada de Lamine Yamal en plena dinámica del primer equipo, sus registros son de un auténtico veterano. Es el segundo jugador de la plantilla que ha participado en más partidos (36), empatado con Lewandowski y tan solo superado por Gündogan (39), que lleva un pleno.

En los 1.956 minutos en los que se ha vestido de corto, el canterano ha anotado cinco goles y ha repartido siete asistencias, batiendo la gran mayoría de récords de precocidad que tenía a su alcance. Todavía tiene un pendiente: el de convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions. ¿Lo logrará frente al Nápoles?