Barça Atlètic: la cesión de Roberto, al caer

El delantero cordobés no se entrena con el Málaga para acabar de concretar su futuro en azulgrana

Llegará al equipo de Rafa Márquez cedido y con opción de compra; podría ser el siguiente en anunciarse tras Álvaro Núñez y Nil Ruiz

Roberto Fernández, el próxino fichaje del filial azulgrana

Roberto Fernández, el próxino fichaje del filial azulgrana / MálagaCF

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic está a punto de cerrar su tercer fichaje del verano. Tras los anuncios oficiales de Álvaro Núñez y Nil Ruiz, el próximo todo apunta a ser el delantero Roberto Fernández, que llegará en calidad de cedido por el Málaga.

El conjunto de la Costa del Sol, que ha hecho una gran apuesta por retornar a Primera División, se ejercita desde el lunes y Roberto, que acaba de cumplir los 20 años, está siendo la ausencia más significativa. Tiene permiso de su club para concretar su cesión al Barça Atlètic, de la que solo quedan unos flecos por pulir.

Pese a que el delantero cordobés se asentó la pasada temporada en el primer equipo y fue importante -jugó 32 partidos, marcó dos goles y repartió una asistencia-, esta campaña no tendría sitio tras los fichajes de renombre de Rubén Castro y Fran Sol, por lo que se ha decidido una cesión. Aunque hay otros clubs, el Barça será su destino si nada se tuerce y el anuncio podría ser inminente.

Medio millón por el préstamo

El cuadro azulgrana pagaría alrededor de medio millón de euros por la cesión y tendría una opción de compra a final de temporada que superaría el millón de euros. La búsqueda de delanteros con gol no se quedará probablemente aquí, pues el filial se ha quedado sin Ferran Jutglà, que fichó por el Brujas, Jordi Escobar y Ángel Rodado, que regresaron tras cesión a Almería e Ibiza, respectivamente.