Robert Moreno quiere a Ansu Fati con España

Robert Moreno pide "mucha paciencia" con Ansu Fati

 El seleccionador habló en rueda de prensa del joven jugador azulgrana / EFE

SPORT.es

El seleccionador español Robert Moreno reconoció en una entrevista concedida a 'Movistar+' en el descanso del partido del sábado FC Barcelona-Valencia (5-2) disputado en el Camp Nou que la Federación Española (RFEF) trabaja para convencer al joven delantero blaugrana Ansu Fati para que en el futuro juegue con la selección española sub 17.

Robert Moreno estuvo siguiendo las evoluciones de los jugadores internacionales de ambos equipos de cara a futuras convocatorias, y Ansu Fati fue uno de los jugadores que brillaron especialmente con su gol y su asistencia a Frenkie De Jong.

El entrenador de España dijo al respecto del futuro internacional de Ansu Fati y la posibilidad de nacionalizarlo: "Es un tema que no lo llevo yo. La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador (nacido en Guinea Bisáu). La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores".

En cuanto a las buenas prestaciones de Ansu Fati, un delantero juvenil que deslumbró ante el Valencia, Robert Moreno comentó: "Es una alegría para el Barça, un jugador que salió de la Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga".

Si las gestiones de la Federación fructifican, Ansu Fati podría jugar con la selección española Sub17 y quizás integrar la convocatoria para el próximo Mundial de esa categoría.

Para conseguirlo, en primer lugar debería llevarse a cabo el proceso de nacionalización de su padre. Es procedimiento es totalmente viable en la actualidad pues el progenitor de Ansu Fati lleva diez años trabajando y residiendo en España.

El mundo del fútbol, empezando por el técnico del Barça Ernesto Valverdeha reconocido el magnífico partido de Ansu Fati ante el Valencia a sus 16 años.