Sport.es Menú

Ansu Fati se viste de Messi y lidera la manita del Barça al Valencia

El canterano de 16 años fue el gran protagonista del partido con una exhibición que dejó alucinando a la afición azulgrana

El Valencia de Celades, en medio de una grave crisis, sale muy tocado tras la manita encajada en el Camp Nou

Ansu Fati. Prepárense que esto solo acaba de empezar. Y es que el canterano ha venido para quedarse. El joven de tan solo 16 años fue el gran protagonista de la victoria del FC Barcelona (5-2) ante un Valencia, donde se estrenaba Celades, que sigue en caída libre.

FICHA TÉCNICA

LaLiga

FC Barcelona

5-2

Valencia

FC Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Arturo Vidal 72), De Jong (Rakitic 70'); Carles Pérez, Griezmann y Ansu Fati (Suárez 60').

Valencia

Cillessen, Wass, Garay, Paulista, Gayà; Parejo, Coquelin, Ferran Torres (Kang in 67'), Guedes (Cheryshev 67'), Gameiro y Rodrigo (Maxi Gómez 82').

Goles

1-0, Ansu Fati, min 2. 2-0, De Jong, min 7. 2-1, Gameiro, min 27. 3-1, Piqué, min 51. 4-1, Suárez, min 61. 5-1, Suárez, min 82. 5-2, Maxi Gómez, min 92.

Árbitro

El colegiado Sánchez Martínez, del colegio murciano junto a los asistentes Cabañero Martínez y Gallego García. En el VAR, Del Cerro Grande. Amarilla para Rodrigo, Jordi Alba, Maxi Gómez y Kang in.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander entre el Fútbol Club Barcelona y el Valencia celebrado en el Camp Nou con 81.617 espectadores.

Valverde sorprendió a todos y puso de inicio al delantero del Juvenil A en detrimento de un Luis Suárez que regresaba de lesión. Dos minutos bastaron para ver que no se había equivocado. Fati, escorado a la izquierda, aprovechaba una gran asistencia de De Jong para, de primeras, fusilar a Cillessen. Era su primer gol en el Camp Nou. Su sonrisa lo delataba. No lo olvidemos. Es un niño de 16 años que vive en una nube. Y en esa nube ya se ha construido un imperio. Y espérense. El propio Ansu volvía a ser protagonista en el segundo gol. Con un regate al estilo Neymar, se escapaba por la izquierda de Garay y le regalaba el gol a De Jongque llegaba de segunda línea para estrenar su casilleroAnsu estaba desatado. Como lo lleva haciendo toda su vida futbolística en la CE Joan Gamper. Hacía lo que quería. Por la banda, por el centro, regateaba, chutaba, combinaba. Y el Camp Nou alucinaba. A todo esto, en el Valencia andaban perdidos pero saben vivir cerca de la orilla. En una jugada aislada, Gameiro superaba a Ter Stegen y, tras revisión de VAR, recortaba distancias. Se terminaba así una primera parte que ojalá pueda pasar a la historia como la noche de Ansu Fati. Como la de Messi en el Gamper ante la Juventus. El nacimiento de una estrella.

La figura del ‘9’ como gran protagonista

En la segunda parte, el olfato goleador volvería a ser protagonista. Tras un disparo de un Griezmann desaparecido en los primeros 45', Piqué, sí, sí, lo leen bien, aprovechaba el (mal) rechace de Cillessen para poner el 3-1 en el marcador. Ese gol hundió al Valencia y Valverde aprovechó para otorgar una merecida ovación a Ansu Fati, que dejaba su lugar a Luis Suárez. El uruguayo volvía con ganas. Y lo demostró. Primer balón que pasó por sus botas terminó en el fondo de la red ante un impotente Cillessen. El Camp Nou disfrutaba. Y pudieron ser más. Allí sí estuvo bien el guardameta holandés, que protagonizaba una triple intervención en su regreso al Camp Nou. Se iba el otro gran protagonista. Frenkie De Jong. El holandés jugó su mejor partido de azulgrana y daba paso a un Rakitic con ganas de volver a ser importante. También entró Arturo Vidal. El Valencia de Celades seguía deambulando por el campo y si hay sangre, allí está Luis Suárez para pinchar y hacer la herida aún más grande marcando su segundo gol que ponía la manita en el marcador. Maxi Gómez, en el descuento, marcaba el 5-2 definitivo.

Gran noche de un Camp Nou que seguía a lo suyo, cánticos para Ter StegenRakiticSuárez y un Leo Messi que aún tiene que ver a sus compañeros desde la grada. Eso sí, el argentino no puede estar más feliz de ver como el pupilo de su hermano RodrigoAnsu Fati, brilla en el Camp Nou. Vuelve la tranquilidad en Can Barça y se agrava la crisis en el Valencia. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil