Robert Moreno: "Messi es un ganador y dará la vuelta a su estado de ánimo"

"La apuesta de Koeman me parece inteligente"

"No me cuadra Depay como el '9' que fije los centrales para Messi"

Robert Moreno analizó al Barça de Ronald Koeman y a Leo Messi
Robert Moreno analizó al Barça de Ronald Koeman y a Leo Messi | sport

Sport.es

Robert Moreno analizó para Catalunya Radio la actualidad del FC Barcelona. Lo hizo como siempre, con naturalidad y claridad. El exseleccionador de España y exentrenador del Monaco conoce el vestuario de can Barça a la perfección de la etapa en la que fue mano derecha de Luis Enrique y es una voz más que autorizada para analizar lo que puede esperarse del equipo en estos momentos y más concretamente de la reacción que puede tener Leo Messi tras su frustrada salida y la pérdida de dos de sus máximos apoyos en la plantilla, Luis Suárez y Arturo Vidal.

Para Robert Moreno, no hay dudas de que Messi "va a revertir su actual estado de ánimo, porque solo piensa en ganar. Todo lo que hace es para ganar. Si se va, querrá irse ganano títulos y con el reconocimiento que merece. Está enamorado del fúbol. Aunque tenga sus sentimientos y haya pasado por una situación desagradable que no quería, volverá a sonreir y a dar su mejor nivel, porque es un ganador".

"Si Messi se va, querrá hacerlo ganando títulos y con el reconocimiento que merece"

El técnico centró toda su análisis del actual Barça sobre la figura del argentino, empezando por el nuevo sistema que ha decidido poner en escena Ronald Koeman.

Robert Moreno elogió la apuesta del neerlandés: "Es una propuesta inteligente por equilibrada". Y explicó que es un esquema que ya propuso a Luis Enrique cuando era su ayudante en el Barça: "Contando con la evulución de Messi, pensaba que retrasar su posición hacia el centro del campo podía ser positivo". Y no tuvo reparos en lanzar una propuesta a Koeman: "Supongo que le saltará la duda de que pierdes un centrocampista, porque se puede crear un desequilibrio pero tiene que ajustar la posición de Griezman, que debe explotar desde la derecha que es su perfil bueno".

El de l'Hospitalet considera que el sistema no tiene porque afectar al estilo del Baça, pero le asisten algunas dudas sobre la posición de falso '9' que Messi ocupó ante el Villarreal: "Messi necesita un '9' que fije centrales. Cuando Guardiola lo puso de falso '9', jugaba con dos delanteros que se decantaban al centro y le liberaban espacios. Entiendo que el Barça esté buscando un delantero centro, porque con Coutinho por detrás, Messi no queda liberado de los centrales".

"Messi necesita un '9' que fije centrales"

En este sentido, se mostró escéptico sobre la posible llegada de Memphis Depay: "Depay no me cuadra con el ‘9’ que fije a los centrales. Los entrenadores tiran de los jugadores que conocen y tiene confianzan, porque no tienes tiempo de explorar todo el mercado. Es un futbolista más del estilo Griezmann, pero Koeman sabe lo que busca".

"Ansu Fati es la muestra de que la cantera sigue dando jugadores"

Como no podía ser de otra forma, la irrupción de Ansu Fati marcó parte de la entrevista. Robert Moreno bromeó cuando se le interrogó sobre si alguna vez había visto algo igual: "Sí. Vi algo mejor: Messi. Tuve la suerte de verle desde que era cadete".

Dicho esto, el técnico de l'Hospitalet se deshizo en elogios hacia Ansu Fati y los técnicos que apostaron por él: "Ansu es impresionate. Lo incluí en una preconvocatoria de la selección y no pudo venir por un problema físico. Es la prueba de que la cantera sigue dando jugadores. A veces no es posible, porque el talento es difícil de encontrar y de mantener. Tenemos a este jugador gracias Joan Barbarà, que dio su nombre, y a Ernesto Valverde que fue valiente y le dio la oportunidad de demostrar sus cualidades".

"Busquets es muy listo y dará lo mejor de sí, porque sigue siendo uno de los mejores del mundo"

Y no quiso olvidarse de Sergio Busquets, que parece no tener clara la titularidad con el llegada de Miralem Pjanic y la firme apuesta de Koeman por Frenkie de Jong: "Pjanic es de alto nivel, pero Busquets dará lo mejor de sí. Si el equipo le arropa, sigue siendo uno de los mejores del mundo. El otro día era uno de los primeros en saltar a la presión. Es muy listo. Busquets es muy inteligente en esta presión tras pérdida y creo que jugarán los tres durante la temporada más alguno de la cantera".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil