Anuncio en las redes sociales

Rivaldo dice adiós a 24 años de futbolista con lágrimas en los ojos

Rivaldo ha anunciado este sábado a través de las redes sociales que se retira como futbolista

Josep Capdevila

Con 41 años y a menos de un mes de cumplir los 42, con lágrimas en los ojos, Rivaldo ha anunciado este sábado que definitivamente cuelga las botas. Han sido 24 años como jugador profesional, con una carrera que ya querrían para sí muchos jugadores. Ha apurado hasta el último momento, jugando en el Mogi Mirim, club del que también es el presidente, y ha podido cumplir uno de sus sueños, jugar la lado de su hijo. Pero ahora ha dicho basta.

Lo ha hecho a través de un comunicado en Instagram y con una foto en la que se le puede ver llorando. "Con lágrimas en los ojos, me gustaría antes que nada dar gracias a Dios, a mi familia y a todo el mundo por el apoyo y el cariño que ha recibido estos 24 años como jugador. Pero hoy vengo a comunicaros a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador ha llegado a su fin". A continuación, el ex jugador del FC Barcelona explica cómo evolucionó su carrera en medio de obstáculos y dificultades.

Nacido en Paulista (Pernambuco) el 19 de abril de 1972, Rivaldo debutó como profesional el año 1991 en el Santa Cruz. Pasó por el Mogi Mirim, Corinthians, Palmeiras, Deportivo de La Coruña, FC Barcelona, Milan, Cruzeiro, Olympiacos, AEK Atenas. Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp, Sao Caetano y Mogi Mirim. Han sido 712 partidos como profesional, con 344 goles y una media de 0.48 tantos por partido. En su palmarés destaca 8 títulos de Liga, dos de ellos con el Barça, una Supercopa de Europa con el Barça y un Mundial con Brasil (2002, Corea del Sur y Japón).