Riqui Puig se queda

Las 'novias' de Riqui Puig

Las 'novias' de Riqui Puig / ZML

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Riqui Puig está en boca de todos. Normal, teniendo en cuenta que la Segunda B se le ha quedado pequeña y que, cuando ha tenido la oportunidad en el primer equipo, ha demostrado que tiene talento de sobras para pelear por minutos. Su calidad no pasa desapercibida y son muchos los clubs que golpean la puerta de la secretaría técnica del Barça, meten la cabeza y preguntan: "¿Nos lo dejáis una temporada?". Y el Barça, según sea su interlocutor, responde una cosa u otra, pero nunca un "sí" rotundo.

La realidad es que Riqui Puig tiene muchos pretendientes, pero él solo tiene ojos par uno de ellos, ese en el que se ha obstinado en triunfar: el Barça. Para eso ha peleado durante tantos años en las categorías inferiores. Por eso no se le han caído los anillos cuando ha tenido mayor o menor protagonismo en el primer equipo, ya sea entrenando junto a Messi y compañía, formado parte de la convocatoria o, incluso, jugando, también en el filial. El de Matadepera sigue esperando su momento y está convencido de que, tarde o temprano, llegará.

La situación, pese a que los pretendientes se acumulan, sigue siendo la misma que el pasado mes de enero, cuando varios clubs pidieron su cesión. Riqui Puig no quiere ni oír hablar de salir cedido y su única intención es, la próxima temporada, estar en el primer equipo. Es por ello que espera poder realizar la pretemporada y convencer a Quique Setién de que merece la oportunidad de luchar por una plaza en el centro del campo. Será entonces cuando todas las partes valoren de qué manera integrar al jugador. En su día, Carles Aleñá, hace dos temporadas, o Carles Pérez esta misma, mantuvieron ficha del Barça B, pero con dinámica de primer equipo de forma íntegra.

Más allá de la fórmula que elijan todas las partes, no existe ninguna cláusula en su contrato que le permita, a día de hoy, tener ficha de primer equipo de forma automática. De todas formas, y pese a que Quique Setién realizó unas sorprendentes declaraciones que pusieron en duda su compromiso con el futuro de Riqui Puig, la realidad es que el técnico sigue viendo en el canterano a un futbolista especial y diferente que, dadas las circunstancias actuales derivadas de un mercado de fichajes a la baja, ni mucho menos sobra en una plantilla como la del Barça.

Así, la intención es que el de Matadepera  pueda demostrar que merece la oportunidad por la que lleva peleando tantos años y, una vez testeado de forma seria en el Camp Nou, trabajando a diario y peleando por lo mismo que los miembros de la primera plantilla, será el momento de valorar si Riqui Puig puede, definitivamente, convertirse en uno más del equipo. Por él no quedará.

Además, no es el único jugador en su situación. Álex Collado tiene muchos números para seguir los mismos pasos, como Monchu, que gusta mucho a Setién. El técnico quiere aumentar la competencia en todas las líneas del equipo y, para ello, consciente de que los grandes fichajes ya están decididos y pendientes de poder (o no) ejecutarse, echará mano de la cantera.