Al Barça le llueven ofertas por Riqui Puig

Las 'novias' de Riqui Puig

Las 'novias' de Riqui Puig / ZML

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Riqui Puis es, sin duda, el canterano blaugrana que más expectativas genera. En el club son plenamente conscientes dado el interés que genera el futbolista en el mercado. No hay ninguna decisión tomada, pero el Barça analizará su futuro con el propio futbolista para dar el impulso definitivo a su carrera. Sin prisas y con la convcción que puede ser un activo importante  para la primera plantilla. La idea principal que maneja el Barça es que Riqui juegue el máximo de minutos posible en un equipo de máximo nivel. Sea en el Camp Nou o fuera, aunque todo se hará de forma consensuada.

El canterano blaugrana está más que listo para dar el salto, Su etapa en el filial habría finalizado si el equipo, finalmente, no asciende a Segunda División, algo que está en el airea causa de la crisis del coronavirus. Si hay ascenso, Riqui sí que podría tener un papel fundamental en el proyecto del filial subiendo paulatinamente hacia el primer equipo. En caso de que el Barça B no juegue en Segunda, las opciones del canterano están claras: o tiene protagonismo en el primer equipo dándole ya la alternativa o en el club creen que lo mejor sería buscarle destino a través de una cesión en un proyecto de calidad. Solo cedido, nada de traspasos con opción de recmpra.

 El dilema ya se planteó durante el mes de enero. El Barça tenía ofertas y aconsejó al futbolista que tenía una oportunidad para seguir creciendo, pero Riqui prefirió seguir avanzando en el Barça. La llegada de Quique Setién también le reafirmó en su decisión, ya que el técnico cántabro le dio oportunidades en el primer equipo. A Setién le gusta Riqui, pero finalmente la dura competencia hizo que el canterano perdiese opciones.

El Barça está ahora planteando su nuevo proyecto y tanto el club como Riqui saben que los minutos estarán caros. Seguirán jugadores como Arthur, De Jong, Busquets o Sergi Roberto, mientras que Aleñá regresará de una cesión y está planeado firmar a un medio físico. También se incorporará Trincao, aunque habrá que ver si juega de interior o más avanzado.

La situación de Riqui no ha pasado desapercibida en Europa y en el Barça están alucinados por el alud de peticiones de cesión por el futbolista. En enero apretó mucho el Zaragoza y algún equipo holandés, pero ahora el club b laugrana ha recibido llamadas de Betis, Celta, Granada e, incluso, el Ajax. Equipos de nivel de la Bundesliga y la Premier también han tanteado una posible cesión. En el Barça se lo van a tomar con calma y no habrá ningún paso en falso. Quieren que Riqui triunfe porque es uno de los grandes activos de futuro y su carrera llega al momento más decisivo. Habrá que ver cuál es la decisión final, pero no hay duda de que el jugador hará todo lo posible por quedarse,