Jordi Alba se rinde a Ansu Fati y a Carles Pérez

Jordi Alba sentenció al Betis firmando el 4-1

Sport,es

Jordi Alba sabe lo que cuesta llegar al primer equipo del FC Barcelona desde la cantera. A él le costó salir con destino al Valencia antes de que le llegara su oportunidad. No es de extrañar que tras la goleada al Betis (5-2) haya destacado el excelente partido de Carles Pérez y Ansu Fati, los dos canteranos a los que Ernesto Valverde dio la alternativa ante las bajas de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Todos los focos se centraron sobre Ansu Fati, el joven de 16 años que se ha convertido en el segundo futbolista más joven que se enfunda la camiseta del FC Barcelona en LaLiga Santander.

Su desparpajo no pasó desapercibido a ojos de Jordi Alba: "Con 16 años ha demostrado una madurez increíble. A su edad es improbable jugar en el Camp Nou y ha tenido mucho descaro. A los grandes jugadores hay que darles oportunidades y luego que los resultados acompañen. Creo que nos va a dar mucho en el futuro".

Pero el lateral no quiso olvidarse de Carles Pérez, que redondeó su actuación con un golazo, el momentáneo 3-1: "Ha hecho un partidazo. Es importante que los jugadores de la casa rindan".

Elogios a Griezmann

Al margen de los canteranos, Alba destacó el juego de Antoine Griezmann, que se presentó a la afición del Camp Nou con un doblete: "Tengo buena conexión con Griezmann, porque es un futbolista que se entiende bien con todos. Los delanteros viven del gol y ha marcado dos. Nos ha dado mucha vida y nos va a dar muchísmo. Estamos muy contentos con él".

El de L'Hospitalet cree que la plantilla ha dado un salto de calidad esta temporada y la prueba es el excelente partido completado contra el Betis pese a las importantes bajas: "La plantilla es suficientemente buena y no depende de nadie. Tenemos una plantilla que nos va a exigir a todos. No veo a nadie titular ni suplente, jugará el que esté mejor".

Sobre el cambio radical de imagen respecto al debut en LaLiga Santander en Bilbao, Jordi Alba explicó: "Si no estamos a la altura, nos va a ganar cualquiera y si estamos a la altura, será difícil que nos ganen".