Rijkaard rechazó sustituir a Ronald Koeman como seleccionador de Países Bajos

Frank Rijkaard junto a su hijo en el Camp Nou en 2017

Frank Rijkaard junto a su hijo en el Camp Nou en 2017 / Ignasi Paredes

SPORT.es

El exentrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard rechazó la opferta de la KNVB para ser el seleccionador de los Países Bajos, según publica el diario neerlandés 'De Telegraaf'.

Rijkaard ya estuvo al frente de la selección 'Oranje' entre 1998 y 2000 y recibió la oferta de la federación para relevar en el banquillo a Ronald Koeman, que ahora está al cargo del FC Barcelona.

Sin embargo, Rijkaard declinó la oferta para volver a los banquillos como entrenador profesional, explica la información del diario neerlandés. Tras su último trabajo como técnico, Frank ya había anunciado que había perdido el interés de volver a un banquillo a nivel profesional.

El 16 de enero de 2013, fue despedido como responsable de la selección nacional de Arabia Saudita tras su paso por el Galatasaray de Estambul. Sin duda, su etapa más brillante la vivó como técnico del FC Barcelona, entre 2003 y 2008, ganando dons Ligas y la Champions League de 2006. Antes se había hecho cargo del Sparta Rotterdam,

Según los directores deportivos Eric Gudde y Nico-Jan HoogmaRijkaard era el candidato ideal como seleccionador nacional de Países Bajos ya que encajaba perfectamente con el perfil que había elaborado la KNVB tras la marcha de Koeman al Barça. La figura de Frank también contaba con el respado del grupo de jugadores de la selección.

La KNVB ahora se ve obligada a buscar de urgencia un nuevo responsable del banquillo de la selección de cara a los tres próximos partidos internacionales que deberá disputar la 'Oranje' en el mes de octubre, contra México, Bosnia-Herzegovina e Italia.