Historia SPORT

Historia SPORT

Los Reyes Magos llegan antes al Barça

El Camp Nou hizo las paces con el equipo y se prometió empezar de cero el 2022

La FCBotiga acogió a casi tanta gente como el entrenamiento y con ganas de gastar

Así ha sido el entrenamiento del Barça a puertas abiertas en el Camp Nou

Así ha sido el entrenamiento del Barça a puertas abiertas en el Camp Nou / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Hacer coincidir la presentación de un nuevo futbolista como Ferran Torres con el tradicional entrenamiento a puertas abiertas en el Camp Nou fue una idea grande. Sobre todo para la FCBotiga, llena hasta la bandera cuando los futbolistas se fueron a la ducha y los seguidores salieron a la esplada, tarjeta de crédito en mano y con los ojos como platos en busca de 'merchandising'. Un 'hole in one' culé que beneficia a todos y del que todos salen reforzados. El año, tras la victoria ante el Mallorca, no puede arrancar, ahora sí, mejor en el Barça.

La zona de Tribuna y parte del Gol Sud empezó a llenarse rápido, cuando el reloj marcaba las once de la mañana y Ferran Torres estaba a punto de saltar al césped vestido de culé. Fue la antesala de lo que vendría después, un regalo anticipado de Reyes, que han aterrizado en el Barça a lo grande y de forma preventiva. Laporta estaba eufórico, abrazado al de Foios, y ambos paseando para saludar a todos los presentes.

Algo ha cambiado en el aire que respiran los culés. El optimismo es un estado de ánimo, sin discusión alguna, y el optimismo cambia tendencias. Piqué sonreía lanzando balones a la grada (fue el que más lanzó) mientras escuchaba su nombre. Lo mismo que Ter Stegen, al que el público agradeció su parada ayer en Son Moix y él correspondió saludando y, también, dando las gracias. Memphis, ese futbolista de 'Instagram', hizo dos caños en un rondo muy celebrados por los culés. Ansu Fati, Araujo, Pedri... Todos recibieron el cariño de la grada, aunque sin duda fue especial ver la comunión entre Xavi y su gente.

Estaba tan contento Laporta que, como si fuera Melchor, anunció a los cuatro vientos que "hemos vuelto". El fútbol es ese deporte que se juega antes en el alma de quienes lo viven que sobre el césped. Sin lo primero no hay nada que hacer en lo segundo. Ferran Torres no solo ha llegado para reforzar al equipo de Xavi, sino para reforzar a toda la entidad, desde sus arcas, que parecen hoy repletas de regalos, hasta las intenciones de Mateu Alemany, que empieza a encontrarse a gusto, por fin, cargo de ejecutivo.

Como si lo peor hubiera pasado ya, cuando Xavi dijo "a la ducha", la masa culé sedienta de alegrías fue a preparar la despensa acudiendo a la FCBotiga en busca de material con el que celebrar los goles que están por venir. Camisetas, chaquetas, balones, jerseis, sudaderas... Parecía un mercado persa en el que, sin embargo, nadie rechistaba por el precio a la hora de pasar la tarjeta. La casa es grande y Ferran Reverter lo celebra. El Barça ha vuelto.