Reunión secreta Laporta-Mendes por Ansu Fati en Lisboa

El encuentro tuvo lugar el pasado martes en un restaurante de la capital portuguesa

El representante del jugador, Jorge Mendes, no estuvo en la cita, pero sí miembros de su equipo

El mensaje de Ansu Fati a la afición tras su regreso contra el Levante

El mensaje de Ansu Fati a la afición tras su regreso contra el Levante / @FCBarcelona_cat

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha iniciado ya la operación 'renovación de Ansu Fati'. Se sabía que la intención de la Junta Directiva presidida por Joan Laporta era la de atar con urgencia a la joya de la corona, que solo piensa en el Barça, y, el pasado martes, ya hubo los primeros contactos presenciales entre el club y representantes de su agente, Jorge Mendes.

El encuentro, en el que también se habló de otros temas, tuvo lugar el martes 28 de octubre en un restaurante de Lisboa, donde se encontraba la expedición barcelonista con motivo del partido contra el Benfica, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

¡Ansu Fati ha vuelto! Así fue su partido ante el Levante: talento, descaro, atrevimiento y golazo

Compartieron mesa, por parte azulgrana, el presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafael Yuste, y el asesor del presidente, Enric Masip. Por parte de la agencia que representa a Ansu Fati no pudo asistir personalmente Jorge Mendes, que finalmente estuvo representado por miembros de su equipo.

Ambas partes, que mantienen una excelente relación, se emplazaron a seguir manteniendo contactos en la mayor brevedad de tiempo posible para atar el futuro de Ansu Fati, que en estos momentos tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Ansu Fati y Joan Laporta, durante el acto de la presentación de la camiseta 2021-22 del FC Barcelona

Ansu Fati y Joan Laporta, durante el acto de la presentación de la camiseta 2021-22 del FC Barcelona / Valentí Enrich

Prioridad

El FC Barcelona considera que el delantero hispano-guineano es el principal activo de la plantilla y quiere blindar su futuro cuanto antes, especialmente después de lo sucedido con Ilaix Moriba, ahora en las filas del RB Leipzig.

Ansu Fati debutó con el primer equipo azulgrana de la mano de Ernesto Valverde el 25 de agosto de 2019 en un Barça-Betis (5-2) de Liga con 16 años. Desde entonces ha jugado 45 partidos oficiales y ha firmado 14 goles.

La pasada temporada solo se alineó en 10 partidos (siete de Liga y tres de Champions, marcó cinco goles) tras sufrir una grave lesión (menisco interno de la rodilla izquierda) que lo ha mantenido diez meses alejado de los terrenos de juego.