El día en el que Ansu estuvo a un paso del Niza

Su padre, Bori Fati, se fotografió con la camiseta de los 'aguluchos' en diciembre de 2019, cuando el acuerdo estaba cerrado

Chelsea, West Ham, Juventus o Valencia estuvieron cerca de hacerse con la perla de La Masia antes de que el Barça cerrara su renovación

El mensaje de Ansu Fati a la afición tras su regreso contra el Levante

El mensaje de Ansu Fati a la afición tras su regreso contra el Levante / @FCBarcelona_cat

SPORT.es

SPORT.es

El destino parece que tiene un camino marcado para todos, también para el actual '10' del FC Barcelona, Ansu Fati.

El canterano debutó con el club azulgrana aún siendo un juvenil e ilusionó a toda la afición apenas con pocas apariciones con el primer equipo. Una grave lesión le ha dejado apartado de los terrenos de juego unos diez meses, pero con pocos minutos bajo sus piernas tras su reaparición ante el Levante, ya ha devuelto esa ilusión a la grada.

A pesar de eso, según informa e ilustra Grand Hotel Calciomercato, en diciembre de 2018, la joya de La Masia estuvo a solo un paso de irse de la ciudad condal y fichar por el Niza.

Todo estaba hecho: acuerdos entre las partes, precontratos preparados y apretones de manos. Los primeros contactos entre el club francés y los representantes de Ansu se produjo en noviembre de 2018, mientras que en enero de 2019 es la directiva de los 'aguiluchos' la que viajó a Barcelona para cerrarlo. Una época en la que el Barça negociaba con el Niza el traspaso del central Jean-Claire Todibo, que finalmente sí se cerró.

El acuerdo estaba tan avanzado que hasta el padre de Ansu, Bori Fati, posó con la camiseta del supuesto nuevo '9' del equipo, Ansu, con nombre y dorsal reservados.

Al final, el traspaso no se produjo porque el pasaporte comunitario de Ansu no llegó a tiempo, y para conseguirlo habría tenido que seguir jugando en España sí o sí.

Bori Fati, con la camiseta del Niza

Bori Fati, con la camiseta del Niza / Sky Sport

Al final, Ansu explotó de azulgrana y el Barça le renovó el 17 de julio de 2019 con una cláusula de 100 millones y, de nuevo el 4 de diciembre de 2019 con una cláusula de 170.

Interés de otros grandes, como la Juventus

El Niza no fue el único equipo que intentó el fichaje de Ansu Fati en esa época. Chelsea, West Ham o incluso la Juventus llamaron a la puerta del canterano, en un momento en el que la apuesta por él era un tiro sobre seguro.

Reuniones, contactos, negociaciones... El mismo medio afirma conversaciones de Bori Fati con todos estos equipos, aunque el pasaporte de Ansu fue, en todos los casos, un impedimento para que saliera de España.

En este escenario, la información apunta a que en uno de esos momentos, su padre se inclinó por elegir al Valencia (que ofrecía 50.000 euros más que el Barcelona) pero el entonces agente empujó y convenció a Ansu para que firmara el primer contrato profesional con los blaugrana.