Simeone: "Todos los colegas respetamos a Koeman"

El entrenador del Atlético declaró que espera al Barça con respeto porque "es un equipo que tiene muy buenos futbolistas"

"Koeman ha demostrado mucha personalidad y le deseo lo mejor", declaró el Cholo

Simeone: "Respeto mucho a Koeman, ha demostrado mucha personalidad"

Simeone: "Respeto mucho a Koeman, ha demostrado mucha personalidad" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Cholo Simeone habló en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano tras la sesión de entrenamiento que dirigió sobre el césped del feudo colchonero.

Ante los medios, Simeone se mostró respetuoso en cuanto a las posibilidades del equipo azulgrana pese a su mal momento institucional y deportivo, y pese a los malos resultados arrastrados tanto en LaLiga como en Champions League.

"Nosotros siempre pensamos en la valía de los futbolistas del rival. El Barcelona tiene muy buenos futbolistas, como el cuerpo técnico. Tiene un entrenador con mucha personalidad. Será un gran partido y nos centramos en hacerlo bien", empezó diciendo el argentino. "Tiene una gran plantilla con grandes jugadores, como Sergi Roberto, Alba, Dest, Piqué, Pedri, Ansu, Dembelé, De Jong, Memphis, y todos los jóvenes que van saliendo, son todos grandísimos futbolistas".

“Seguramente estará en una situación incómoda. Del lado de los que somos colegas, los entrenadores, le respetamos como entrenador. Lo hará bien siempre”, añadía.

En cuanto a los exazulgranas de su plantilla, Antoine Griezmann y Luis Suárez, el Cholo comentó que al francés "siempre lo pusimos donde juega él. Los futbolistas tienen un lugar privilegiado, lo importante es que estén preparados para jugar donde el equipo los necesite, y pongamos donde pongamos a Antoine estoy seguro que nos va a ayudar".

En cuanto al uruguayo y sus palabras en la entrevista con SPORT, Simeone no le ve más motivado de lo normal. "Lo veo como siempre. Desde que llegó aquí tiene el mismo hambre e ilusión. Le intentamos acompañar de la mejor manera para potenciar sus cualidades, y lo mejor que tiene es el gol".

El delantero ya empieza a verse cómodo con Joao Félix y Griezmann. "Me gustó. Son compatibles. Hay variantes, como Lemar, Correa o Cunha. Genera, y eso genera entusiasmo. Lo más importante de gestionar es que todos se sientan importantes y la calidad de minutos es lo que marca la diferencia. Ojalá lo llevemos hacia adelante durante la temporada".

Sobre lo que se puede esperar de este Barça, Simeone fue claro: "El Barça siempre ha tenido un juego asociativo en el campo rival. Eso les ha llevado a grandes éxitos y no me imagino a otro tipo equipo".