El Barça se fija en Take Kubo

El jugador de la Real Sociedad gusta a Xavi Hernández y la secretaría técnica le sigue de cerca

La operación para traer de vuelta al nipón formado en La Masia depende de muchos condicionantes

Espanyol - Real Sociedad | El gol de Take Kubo

Kubo adelantó a la Real en el marcador / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya trabaja en el próximo mercado de fichajes con varias vías para subir el nivel de la plantilla del primer equipo. Son diferentes los jugadores que sigue la secretaría técnica, como puede ser el caso de Yannick Carrasco o Benjamin Pavard, a través de su representante, Pini Zahavi, con quien se reunió el club recientemente.

Según apunta el diario 'as', uno de los nombres que gusta -y mucho- a Xavi Hernández es Takefusa Kubo. El joven nipón ya se formó en las categorías inferiores del Barça, donde llegó con diez años, pero tuvo que marcharse en 2015, debido a la sanción de la Fifa por infringir la política de incorporaciones en menores de edad. Regresó a su país de origen y el Real Madrid se adelantó a todos, cerrando su fichaje en 2019, cuando cumplió los 18 años.

Tras varias cesiones en el Mallorca, Villarreal y Getafe, Kubo firmó su traspaso a la Real Sociedad, a cambio de seis millones de euros. En esta operación, el Real Madrid se reservó un derecho de tanteo y el 50% de sus derechos económicos.

El jugador tiene contrato con el club 'txuri-urdin' hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros -30 de los cuales irían directamente a las arcas del Madrid-. El club blanco no está por la labor de recuperar al japonés, tiene otros frentes abiertos y pendientes.

El Barça tiene muy buenos informes de Kubo y creen que encajaría en el proyecto de Xavi Hernández por las cualidades que atesora. Sin embargo, la operación es altamente complicada, dado su contrato, su buena integración en Donosti, así como la delicada situación financiera que arrastra el club blaugrana. Antes de entrar, dejen salir. Y para acometer fichajes de este calibre deberá, antes, deberá cerrar la venta de algún jugador importante de la actual plantilla.