Xavi: "El rendimiento de Ansu marcará su evolución en el Barça"

El técnico ha recalcado, nuevamente, que tanto él como el club tienen mucha esperanza en el canterano

El egarense también anticipó nuevas rotaciones frente al Cádiz, donde el delantero podría tener minutos de inicio

Intercity - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

El gol de Ansu Fati en la prórroga ante el Intercity / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Ansu Fati es uno de los habituales que aparecen en las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa de Xavi Hernández. Esta mañana, en la previa del encuentro liguero ante el Cádiz en el Spotify Camp Nou (domingo 19 a las 21:00 horas), ha vuelto a ser protagonista el canterano.

Preguntado el técnico blaugrana por si Ansu Fati puede convertirse -en un futuro próximo- en un futbolista como Marcus Rashford y anotar 20-25 goles por temporada, Xavi ha respondido que "ojalá, la capacidad la tiene; luego ya es la confianza que pueda tener, que se la daremos toda nosotros".

Sin embargo, el egarense ha añadido que "el rendimiento marcará su evolución dentro del club". Eso sí, ha reiterado que "está claro que tenemos mucha esperanza en él, lo he dicho muchas veces. Será, y ya lo está siendo, importante para el club y para el equipo".

Precisamente, en la última jornada de Liga, frente al Villarreal a domicilio, sumó su primer 'cero' de toda la temporada. Hasta aquel encuentro, era el único futbolista que siempre se había vestido de corto en todos los duelos del Barça, pero esta racha de 31 partidos quedó cortada en Castellón. El egarense también anticipó nuevas rotaciones frente al Cádiz. El propio Ansu, Ferran Torres, Eric Garcia o Pablo Torre pueden ser algunos de los beneficiados para este nuevo duelo liguero.