Carles Aleñá lidera la goleada de un Barça B que se le queda pequeño

El once titular que venció en El Clariano

El once titular que venció en El Clariano / FCB

sport.es

Suma y sigue. El Barça B no solo ya le ha tomado la medida a la categoría, sino que ya no hay quien le pare. Los de García Pimienta golearon al Ontinyent sin paliativos y superaron a los valencianos en la tabla. De hecho, los azulgranas dormirán esta noche en tercera posición tras lograr el tercer triunfo consecutivo fuera de casa y haber sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego. Poco más se puede pedir.

Y todo ello, comandado por un gran Aleñá, sin piedad desde el punto de penalti para poner la guinda al partido con un chut desde la frontal del área. 'Doblete' y más argumentos para pedir a gritos una oportunidad en el primer equipo. El filial se le ha quedado definitivamente pequeño al del Maresme.

García Pimienta movió ficha e hizo debutar esta temporada como titular a McGuane, que se situó en el extremo diestro. Las importantes bajas no afectaron el rendimiento de un equipo que tomó los mandos desde el inicio, con una buena primera ocasión de un Collado que también jugó más adelantado de lo habitual.

A los diez minutos, pase en profundidad del sabadellensea Mujica para que el canario, en racha goleadora, supere a Craviotto con un chut raso. Reaccionó el Ontinyent, que tuvo el empate en el 23' cuando Tito envió al travesaño. Pero también pudo ampliar la distancia el Barça B, sobre todo en un chut de Aleñá que rechazó el experimentado Craviotto. 

el 'doblete' de aleñá

También paró lo suyo Iñaki Peña, como en el minuto 42 cuando tuvo que intervenir en dos timepos al chut de Iñaki Torres. Las ocasiones se sucedieron también en la segunda parte, pero el Barça B demostró ser más efectivo y un equipo con más argumentos. Unas manos de Enrique dentro del área permitieron a Aleñá marcar de penalti por segunda jornada consecutiva y poner tierra de por medio a falta de 25 minutos.

Los cambios permitieron al Ontinyent no perderle la cara al choque, con ocasiones de Henrique y Javi Zarzo. Salió Riqui Puig para aguantar el centro del campo y tras buenas intervenciones en ambas porterías, llegó la sentencia, ya en el último minuto de la prolongación. Aleñá, desde fuera del área, le mandó el mensaje a Valverde desde el mejor sitio que puede hacerlo: el terreno de juego. Cuesta de entender que no tenga minutos en el primer equipo.