El Barça B se encalla y cede dos puntos en el Mini ante el Atlético Baleares (1-1)

El gol de Aleñá no fue suficiente para la victoria del Barça B, que empató.

El gol de Aleñá no fue suficiente para la victoria del Barça B, que empató. / sport

C. F. Sainz

El Barça B no pudo sumar su tercera victoria consecutiva y cedió un empate ante el Atlético Baleares (1-1). De la Espada adelantó a los visitantes en el 10' con un tiro a la media vuelta en el interior del área y, tan solo tres minutos más tarde, Aleñá igualaría la contienda desde los once metros tras una pena máxima cometida sobre Riqui Puig.

Saltó al verde el filial azulgrana con ganas de adelantarse en el marcador y empezó a merodear la meta defendida por Carl desde los primeros minutos. Poco a poco los visitantes le fueron cogiendo el ritmo al partido y empezaron a pisar área rival con asiduidad, hasta que en el minuto 10 de juego un balón desde la derecha fue controlado en el borde del área pequeña por De la Espada, que cruzó el balón lejos del alcance de Iñaki Peña a la media vuelta.

El Barça B se repuso rápido del golpe. Una internada de Riqui Puig en el área fue castigada con penalti tras caer la joven perla de la cantera. Aleñá se encargó de poner el empate en el electrónico engañando a Carl. Poco después, Miranda pudo ampliar la ventaja, pero en su mano a mano con el portero visitante el balearico resultó ganador. Aleñá lo volvió a intentar, pero su disparo lo detuvo el guardameta visitante.

El Atlético Baleares saltó mucho más fresco al terreno de juego en la segunda parte y llevó la batuta del partido. Ballou lo intentó con una buena jugada individual, pero su tiro desde el pico derecho del área no encontró portería. Ya en la recta final, Mújica tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo desde la frontal lo desvió a córner Carl.

En los últimos minutos, los visitantes apretaron y el Barça B, que no jugó su mejor encuentro y por momentos estuvo dominado por su rival, acabó pidiendo la hora. Nuha tuvo la última, pero su disparo se marchó arriba. Al final, tal y como fue el duelo, el empate no es tan malo.

Ficha técnica:

Barcelona B: Iñaki Peña; Morer, Chumi, Cuenca, Miranda; Riqui Puig, Aleñá; Monchu, Ballou (Collado, 69'), Kike Saverio (Abel Ruíz, 77'), Mujica.

Atlético Baleares: Carl; Rubén González, Álvaro Vega, Vallori, Kike López; Marc Rovirola, Villapalos (Adri Hernández, 76'); Fullana, Canario, Samuel (Expósito, 88'); De la Espada (Nuha, 80').

Goles: 1-0 M. 10 De la Espada. 1-1 M. 13 Aleñá, de penalti.

Árbitro: Escriche Guzmán (comité valenciano). Riqui Puig (38'), Chumi (64'), Morer (82'), Mochu (89')/Villapalos (73') 

Incidencias: Mini Estadi. 1.539 espectadores.