García Pimienta elogia el compromiso de Carles Aleñá

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, expresó su optimismo de cara al partido de este sábado frente al Ontinyent (sábado 13 de octubre, 19,00 horas), cuyo campo es de césped artificial, y valoró la posibilidad de seguir contando con Carles Aleñá como refuerzo de lujo pese a que es plenamente jugador de la primera plantilla. 

"Será un partido diferente, aunque sabíamos que en Segunda B tendríamos algún partido de estas características, con campos de césped artificial". Añadió que se trata "de un campo grande y el partido motiva porque están un punto por delante nuestro y si ganamos los podemos superar en la clasificación y mantener la racha sin perder". El Barça es sexto con 11 puntos y su rival, cuarto con 12 puntos.

García Pimienta está contento con el rendimiento de su equipo pese al empate frente al Atlético Balears. "Sí, pienso que hicimos un partidazo aunque no estuvimos acertados en los metros finales".

Esta semana, el Barça B tendrá que hacer frente a las bajas por las convocatorias de las selecciones. "Sí, el 'virus FIFA' nos ha atacado porque tenemos un grupo joven pero de mucho nivel". Pese a todo, recordó que "contamos con dieciséis de la plantilla del B y dos chicos de juvenil que están apretando mucho y contaremos con un equipo competitivo".

La situación de Aleñá

García Pimienta se refirió también a la situación de Carles Aleñá y recalcó que es un lujo contar con él, que ya es plenamente jugador del primer equipo, y que está rindiendo a un nivel excepcional.

"Carles es miembro de la primera plantilla pero por las circunstancias de las lesiones tiene dorsal del 'B'. Estamos trabajando exclusivamente para que cuanto antes esté disponible para el primer equipo", matizó. "De hecho, entrena todas las semanas con el primer equipo, esta semana ha hecho dos entrenamientos con nosotros pero lo que deseo es que la semana que viene, o cuanto antes, forme parte de una convocatoria del primer equipo".

García Pimienta destacó que en el caso de Aleñá, "tenemos un jugador de solo 20 años, que lleva toda la vida en el Barça y tiene las ganas de recuperarse y coger ritmo; y cuando juega como lo está haciendo, estamos encantadísimos de tenerlo y espero que muy pronto esté a disposición de jugar con la primera plantilla. ¿Físicamente? Está perfectamente".

El técnico del filial del Barça recordó que ha ido teniendo más minutos de forma progresiva, "ahora ya jugó 90 minutos, lo hizo muy bien y poco a poco irá a más, seguro".

La dureza y Riqui Puig

García Pimienta se refirió a otros nombres propios como Riqui Puig, que está experimentando la dureza de la Segunda B. "Sí que la sufren; el Riqui, Carles, Moncho, Collado, Busi... Son chavales muy jóvenes y de mucho nivel y por el hecho de la repercusión mediática que tiene Riqui, porque se lo ha ganado jugando muy bien, quizás lo está notando algo más. Pero les hacen faltas a todos y eso ya pasaba en mi época, con Xavi o Iniesta. Riqui se está adaptando muy bien, pero es parte de la dinámica de los jugadores del Barça".

Tampoco cree que perjudique a Riqui Puig el hecho de entrenar varios días de la semana con el primer equipo para luego jugar con el filial. "Esa opción hace que su aprendizaje sea mejor; si entrena durante la semana con el primer equipo y juega con nosotros el fin de semana, no pasa nada porque hacemos prácticamente lo mismo; sí que la dinámica de cada equipo es diferente, pero estamos para formar jugadores.

que (Riqui) tenga este aprendizaje durante la semana con los mejores del mundo, para nosotros es brutal. Ojalá que dentro de poco sean miembros del primer equipo y tengan minutos", en referencia a todos los canteranos en esta situación, "aunque sabemos que es muy difícil llegar porque es un club muy grande y aspiramos a todo".

¿Miranda relevo de Alba?

García Pimienta valoró las opciones de Miranda para ser el recambio de Jordi Alba. "Partiendo de la base que solo es juvenil, tiene 18 años y está un poco por encima de su edad, sí. Desde muy pequeño tenemos muchas esperanzas puestas en él; siempre ha ido un poco por encima de su edad. Está haceindo una buena temporada, hizo la pretemporada con el primer equipo y si imagina la ilusión que tienen estos jugadores por llegar al primer equipo

sta semana han empezado a entrenar con el equipo y esperamos que en unas dos semanas tengan la documentación para jugar. Pero tambien es verdad que han podido estar poco con el equipo y necesitan dos o tres semanas para conocer las caracteristicas del equipo; no nos marcamos un plazo concreto".