En Directo

En Directo

Una salida para Pablo Torre

Subes a un equipo de primera RFEF a segunda y, como premio, acabas jugando en primera RFEF

Pablo Torre no quiere bajar al filial (no ha hecho ni un entrenamiento) porque esto supondría bajar un escalón en su trayectoria

Xavi: "Si Pablo Torre se queda, acertamos. Tiene que ser un año de aprendizaje"

Xavi Hernández quiere quedarse a Pablo Torre y que para él sea un año de aprendizaje / MAITE JIMÉNEZ

Albert Masnou

Albert Masnou

Pablo Torre subió a Segunda Divisón con el Racing de Santander siendo uno de los pilares del equipo. El Barça pagó dinero por él para que estuviera en la dinámica del primer equipo. Y, como decían todos con la boca pequeña, si no fuese así “... que esté en el filial”.

Pablo Torre no quiere bajar al filial (no ha hecho ni un entrenamiento) porque esto supondría bajar un escalón en su trayectoria. Subes a un equipo de primera RFEF a segunda y, como premio, acabas jugando en primera RFEF. Difícil de entender para cualquiera. Por esta razón se contempló, acertadamente, la opción de cederlo, Xavi así lo comentó en la sala de prensa, pero el gesto no gustó a Mateo Alemany, según cuenta la prensa de Cantabria, pues el director deportivo no había hablado de esta posibilidad con Xavi.

El Racing ofreció tenerlo cedido un año pagando primero el 40% de la ficha y luego el 60% pero, según cuentan, Mateo se negó. ¿Qué papel le espera ahora a Torre? En teoría pasará algunos meses sin jugar pues tiene mucha competencia. Sería bueno para su formación que el Barça le abriera la puerta en enero para que no se queme esperando su oportunidad.