La presentación de Bellerín y Marcos Alonso apunta al martes

Entrenamiento del Barça

Este fue el entrenamiento del Barça antes del debut de sus dos nuevos jugadores / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona apuró hasta el último minuto del mercado de verano para inscribir a Héctor Bellerín y el día siguiente hizo lo propio con Marcos Alonso una vez que rescindió contrato con el Chelsea y se convirtió en agente libre. Una vez solucionada la cuestión más importante, queda por cumplir un último acto protocolario como es la presentación oficial de ambos y, en principio, se llevará a cabo el martes en la Ciutat Esportiva.

La apretada agenda de partidos, sin descansos a partir de ahora entre semana, deja poco margen y la intención es que la presentación se efectúe el martes, una vez concluyan las ruedas de prensa correspondientes a la previa del primer partido de la liguilla de la Champions League que mide al FC Barcelona ante el Viktoria Plzen en el Camp Nou.

Agenda confirmada

Por ahora, el Barça ha anunciado de forma oficial que Xavi Hernández comparecerá ante los medios de comunicación el martes a las 12.30 h, y también hablará un futbolista, aún sin especificar, que no será a priori ninguno de los dos nuevos.

El equipo habrá entrenado antes, a las 11.00 h., con los primeros quince minutos abiertos para captar imágenes, tal y como exige la UEFA.

Por su parte, el técnico del Viktoria, Michal Bílek comparecerá a las 18.15 h. con un futbolista en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. El entrenamiento checo será en el Estadi a las 19.00 h.

Hermanos De Boer

No es nada habitual que el Barça presente a dos jugadores de golpe, pero se ha dado la circunstancia de que Bellerín y Marcos Alonso han llegado al mismo tiempo sin espacio para cumplir con los actos protocolarios con más calma.

Un precedente igual ocurrió en el mercado de invierno de 1999 cuando el Barça firmó del Ajax a los hermanos Frank y Ronald de Boer y fueron presentados al mismo tiempo. Dos fichajes que el Barça llevaba persiguiendo desde hacía mucho tiempo y que finalmente llegaron para complacer con la petición del técnico Louis van Gaal.