El Barça aparca las rebajas salariales de Piqué y Busquets

El club descarta un recorte en las fichas de ambos capitanes como medida para aligerar la masa salarial de la plantilla

Ambos jugadores se habían mostrado reacios a más esfuerzos para aliviar las necesidades económicas de la entidad

Xavi: "Piqué nos puede ayudar desde otro rol diferente al de hasta ahora"

Xavi Hernández ha explicado la situación de Piqué dentro de la plantilla esta temporada / MAITE JIMÉNEZ

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça descarta la vía de la negociación con Gerard Piqué y Sergio Busquets para incidir en el recorte de la masa salarial de la actual plantilla. Tras los últimos movimientos de mercado y viendo la dificultad para llegar a un acuerdo con ambos capitanes, el club ha preferido dejar en vía muerta los posibles ajustes en las fichas de ambos futbolistas.

Desde hace semanas, el club contemplaba una sensible rebaja en las fichas de Piqué y Busquets, dos de las más elevadas en la actual plantilla, como medida efectiva para aligerar masa salarial y así afrontar con mayor margen de maniobra la recta final del complicado mercado veraniego del club azulgrana.

SOLUCIÓN KOUNDÉ

La definitiva inscripción de Koundé y el moderado optimismo de cara al traspaso de Aubameyang y otros jugadores en lo que queda de mercado, ha permitido que el Barça abandone las negociaciones con Piqué y Busquets.

En el caso de Gerard, el jugador ya ha reiterado que durante los últimos meses ha realizado todo tipo de gestos económicos para aliviar las necesidades económicas del club.

En el caso de Busquets, el de Badía también había trasladado su predisposición a algún tipo de pacto, siempre y cuando se contemplaran las posibles secuelas fiscales teniendo en cuenta que solo dispone de un año más de contrato. La falta de acuerdo y las nuevas soluciones aparecidas en el mercado han permitido desestimar esta opción.