Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las respuestas de Pau Torres sobre su futuro

El defensa del Villarreal es pretendido por los grandes de la Premier League, así como el Barça y el Real Madrid

Internacional con la 'roja', a sus 24 años es un nombre de moda en el fútbol español

¿Barça o Madrid? Pau Torres se pronuncia sobre su futuro

¿Barça o Madrid? Pau Torres se pronuncia sobre su futuro / German Bona

German Bona

German Bona

Pau Torres es el central de moda del fútbol español. A sus 24 años, se ha consolidado plenamente en el Villarreal, rival del Barça este domingo (16.15 horas) en LaLiga Santander. Barça, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Arsenal -con el que se verá las caras en las semifinales de la Europa League-... sus 1.91 metros de altura, una salida limpia de balón y una asombrosa madurez y serenidad le hace ser objetivo de los grandes. Pero Pau ni se altera.

"Es un orgullo ver que tu trabajo se refleja en este tipo de cosas que se hablan, pero yo lo afronto con mucha tranquilidad, estoy en un gran club como es el Villarreal y desde la tranquilidad trabajo cada día", asegura en la entrevista concedida a SPORT.

Pau sabe que está en un momento trascendental de su carrera, pero ir paso a paso y más cuando el Villarreal se está jugando tanto, con un duelo este domingo ante el Barça vital para las aspiraciones europeas y la semifinal de la UEFA Europa League el próximo jueves frente al Arsenal. Preguntado sobre si ha llegado el momento de dar un paso adelante, responde: "No pienso tampoco en eso, todavía queda mucho por delante y mis objetivos a corto plazo son la semifinal europea y después poder estar disponible para la selección".

Sí admite que "tanto Barça como Madrid son equipos grandes de la Liga, cada año pelean por todos los títulos y los dos son grandes clubs" y que cuando habla con los exjugadores de estos conjuntos y de otros grandes que están en el Villarreal los escucha con atención. "Jugadores que han pasado por clubs importantes, cuando hablan de alguna experiencia que han tenido me gusta escucharles, tanto a Paco Alcácer como a Raúl Albiol o Alberto Moreno. Te cuentan cosas que aún no has vivido y que piensas que te gustarían vivir".

Villarreal en el corazón

Pau Torres no solo juega en el Villarreal. Es que él es nacido en Villarreal. Lleva a la ciudad y al club en su corazón. "Ahora mismo tengo contrato (hasta 2024) y sé que todavía tengo margen de mejora. Sé que estoy en un club donde me van a tratar bien, no me va a faltar de nada y eso es muy importante para mí", explica.