Noticia SPORT

Noticia SPORT

Pau Torres: "Messi siempre te pone al límite"

"Barça y Real Madrid son dos grandes clubes, pero me tomo mi futuro con mucha tranquilidad", explica a SPORT el central más pretendido

"Necesitamos ganar al Barça sí o sí porque queremos estar en Europa", avisa

Pau Torres habla con SPORT en la previa del encuentro ante el Barça

Pau Torres habla con SPORT en la previa del encuentro ante el Barça / German Bona

German Bona

German Bona

Su nombre está en la órbita de los grandes de la Premier, así como del Barça y el Madrid, pero Pau, igual que sobre el césped, no se altera lo más mínimo y si al final se tuviera que ir, antes querría dejar al Villarreal, el club de su tierra, en lo más alto.

Lo primero, ¿cómo está?

Bien, reponiéndonos de la última derrota y con ganas de estos partidos importantes que tenemos por delante.

No jugó ante el Alavés...

Son decisiones que toma el míster por el bien del equipo y ya está. Yo estoy bien, pero al final son muchos partidos seguidos.

El Barça visita La Cerámica. ¿Qué partido visualiza?

Seguro que con mucha intensidad y muy disputado. Nosotros necesitamos los tres puntos sí o sí para estar en Europa.

Vaya cambio han pegado los azulgranas, ¿no? 

Sí, al Barça le ha venido muy bien el cambio de sistema, cuando juega con tres centrales su posicionamiento es mejor. Te intentan dominar siempre, pero nosotros también, ante cualquier rival y más jugando en casa.

"Al Barça le ha venido muy bien el cambio de sistema, con tres centrales su posicionamiento es mejor"

¿Tener enfrente a Messi es todo un reto para un central?

Uno quiere enfrentarse siempre a los mejores para medir el nivel. ¿Parar a Leo? Se necesitan ayudas de los compañeros y estar siempre concentrado. Al final, tú le puedes tapar en algún aspecto, pero tiene muchos recursos y siempre te va a poner al límite.

¿Es contra el mejor delantero que ha jugado?

Sí, te diría que contra los mejores son Messi, Benzema y Luis Suárez. Y en el día a día tengo la suerte de enfrentarme a Gerard.

Qué temporada la de Gerard...

Cada fin de semana demuestra de lo que es capaz, nos da un plus. Creo que es el delantero más en forma de este 2021, no hay nadie que influya tanto para su equipo, marque y genere goles. 

¿Y Alcácer?

Paco es un jugador con mucho gol, siempre bien colocado. Se nota que ha jugado en la élite.

¿Le cuenta cosas del Barça?

Jugadores que han pasado por clubs importantes, cuando hablan de alguna experiencia que han tenido, me gusta escucharles, tanto a él como a Raúl Albiol, Alberto Moreno... te cuentan cosas que aún no has vivido y que piensas que te gustaría vivir. 

"Alcácer y otros jugadores te cuentan cosas que aún no has vivido y piensas que te gustaría vivir"

Pues su entrenador, Unai Emery, dijo el otro día que si Pau salía, tenía que ser para ir al Barça o alMadrid... 

El míster me conoce bien, sabe dónde yo podría estar a gusto y lo que él quiere para mí, así que yo también le he dicho que estoy muy a gusto en Villarreal, que trabajaremos de la mejor forma lo que nos quede juntos y lo disfrutaremos al máximo.

Pau Torres ha 'fichado' por Adidas como apuesta de presente y futuro

Pau Torres ha 'fichado' por Adidas como apuesta de presente y futuro / Adidas

Se le ha vinculado a los clubs de Manchester, al Arsenal, Madrid, Barça... ¿Le gustaría jugar algún día en el Barça?

Bueno, al final tanto Barça como Madrid son equipos grandes de la Liga, cada año pelean por los títulos, los dos son grandes clubes. Es un orgullo ver que tu trabajo tiene un reflejo, pero me tomo mi futuro con mucha tranquilidad, estoy en un gran club, tengo contrato y margen de mejora. Me tratan bien y no me falta de nada.

Pau es un central con grandes cualidades y nunca se pone nervioso. ¿Está de acuerdo?

Es que al final los nervios no sirven para nada, te pueden jugar una mala pasada. Si tú juegas con tranquilidad y serenidad, tus compañeros también están más cómodos y se atreven más.  

¿Cuáles son sus referentes?

Siempre me he fijado en futbolistas con un muy buen trato de balón. A Piqué le he seguido de siempre y también a Sergio Ramos cuando pasó del lateral al central. Y aquí tengo a Raúl Albiol, me ayudó mucho.

¿Qué mérito el de Piqué, no, volver así tras una lesión? 

Sí, sí, no era nada fácil, y más en una final. Lidera la defensa después de tanto tiempo y todavía le queda mucho fútbol por delante.

"A Piqué le queda mucho fútbol por delante y Araujo me ha sorprendido"

¿Y los que han irrumpido del filial, Araujo y Mingueza?

Pues a Araujo le pude ver el año pasado con el Barça B ante el Villarreal B, tenía un delantero bastante aguerrido, por así decirlo, y fue capaz de ganarle la mayoría de duelos. Y ahí me sorprendió. Mingueza ha demostrado que es capaz de jugar en Primera y en un club como el Barça.

La próxima semana, semifinal de la Europa League ante el Arsenal, ni más ni menos. ¿No se despistarán ante el Barça? 

No, porque el camino para disfrutar de la competición europea es La Liga, lo sabemos y nos centramos primero en el Barça.

Tendría Pau si no me equivoco nueve años cuando la famosa ‘semi’ de Champions del 2006 contra los ‘gunners’... 

Sí, fui, como siempre, con mi madre y mi hermano al entonces El Madrigal. Recuerdo el penalti (lo falló Riquelme) que nos hubiera metido en la prórroga. Ya no se puede volver atrás, lo tomaremos como una pequeña revancha para la afición. He vivido muy de cerca las cuatro semifinales, yendo al estadio. Es muy bonito representar al club de tu ciudad.

"Tenía nueve años cuando fui, como siempre, a El Madrigal en la semifinal ante el Arsenal; es un orgullo representar en el campo al equipo de mi ciudad"

Un club ejemplar...

De pequeños nos educan en los valores. Se hacen talleres para administrar el patrimonio, es obligatorio en el club. Por desgracia, algunos no lo saben administrar. No es fácil tener tanto dinero con 18 años y que a los 22 te digan que no vales y lo pierdas todo. 

¿Qué me dice de la selección?

Me ilusiona mucho. Para mí es un reto importante, quiero llegar muy bien y estar al mejor nivel.

¿Qué opciones ve de ganar la Eurocopa?

Hicimos una buena fase en la Nations League y es la línea a seguir. Le perdimos el respeto a las selecciones más importantes.

Pau Torres es imagen de la campaña de Adidas 'Impossible Is Nothing'

Pau Torres es imagen de la campaña de Adidas 'Impossible Is Nothing' / Adidas