La renovación de Gavi, definida: todos los detalles de su nuevo contrato

Este jueves apunta a ser el día que el centrocampista rubricaría su continuidad hasta 2026

Su presentación iría en la línea de las vividas con los fichajes de Héctor Bellerín y Marcos Alonso

Gavi: "Esto es un sueño para mi, siempre he querido jugar en el Barça"

Declaraciones de Gavi tras sus 50 partidos con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La confirmación del nuevo contrato de Gavi tendría fecha elegida, pendiente en todo momento de la agenda de Joan Laporta y la disponibilidad del presidente azulgrana. El jueves sería el momento para estampar la rúbrica de la renovación del sevillano, ya con carácter profesional, hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

Un día marcado en rojo en el calendario y no por casualidad, pues la intención es que la firma se estampe antes del parón de selecciones -los futbolistas de la Roja se concentrarán a partir del próximo lunes- y el jueves es el día que queda libre entre el regreso de Munich tras jugar Champions League frente al Bayern y el siguiente compromiso, la visita del Elche al Camp Nou.

Presentación en la línea de las últimas

Una de las cuestiones todavía por acabar de definir es el tipo de presentación que tendrá el anuncio de su continuidad, muy esperada por el barcelonismo. Lo más probable es que siga los pasos de las que tuvieron recientemente Héctor Bellerín y Marcos Alonso, sin presencia de público, pero con parlamentos del presidente y el centrocampista, toques de balón sobre el césped de la Ciutat Esportiva y la presencia de los medios de comunicación en un día que, será, sin duda, muy especial.

Gavi se ha convertido en una pieza indispensable para Xavi en el centro del campo, así como para Luis Enrique en la selección española. Acabada de cumplir su mayoría de edad, su combinación de empuje y calidad técnica es explosiva.

TEMAS