Barça - Dembélé: Acuerdo a la vista

El francés extendería su vinculación con el Barça hasta 2024

Hay optimismo por ambas partes y solo quedan ya pequeñas diferencias

Barça - Dembélé: Acuerdo a la vista

Marta Fernández

Albert Masnou

Albert Masnou

La renovación de Ousmane Dembélé como jugador del FC Barcelona está más cerca que nunca. Tras haber mantenido posiciones alejadas en los últimos meses y semanas, apenas unas mínimas diferencias separan en estos momentos a club y jugador y en las próximas horas podrían arreglarse detalles económicos muy pequeños que restan para un acuerdo.

El club desea solucionar la situación lo antes posible para poder poner al jugador a disposición de Xavi desde el primer día en la primera pretemporada del técnico desde su llegada al banquillo.

El jugador francés, uno de los que Xavi considera prioritarios para su primer proyecto completo al frente del Barça, firmará un contrato de dos temporadas -hasta junio de 2024- si finalmente decide aceptar la propuesta del club.

Cerrar finalmente el trato supondría un gran espaldarazo fundamental para el Barcelona ya que Dembélé es desde el punto de vista deportivo y económico la mejor opción con diferencia para el club. De hecho, habiendo peinado el mercado y a pesar del interés en posibles alternativas, se considera como imposible encontrar un jugador con una calidad comparable en el mercado en estas condiciones económicas. Es la mejor y más probada solución para Barcelona, que además le concedería a Xavi así su opción favorita.

El técnico ha sido una figura clave en todo el proceso durante los últimos meses. Su participación comenzó finalizado el mercado de invierno cuando convenció a la cúpula culé para reintegrar al francés como jugador de pleno derecho en la plantilla tras no haberle permitido jugar por rechazar las ofertas de renovación.

Dembélé seguirá en el Barça

Dembélé seguirá en el Barça / SPORT

Desde entonces, Xavi insistió en público y privado sobre su predilección por Dembélé, llegando a ponerle como ejemplo de profesionalidad y admitir en repetidas ocasiones su deseo de seguir contando con él. De la misma manera, el extremo ha deslizado internamente su satisfacción con los métodos de Xavi y su cuerpo técnico, con los que logró una brillante segunda parte de Liga que culminó como mejor asistente del campeonato.

El pasado lunes, el propio técnico propició una reunión entre las partes de la que se salió sin acuerdo pero que puede haber sido clave en un final feliz que ahora parece más cercano que nunca.

El acuerdo está a un paso de ser cerrado, pendiente de la luz verde de Mateu Alemany. Esto podría aún resultar un último obstáculo ya que a diferencia del técnico y algún otro miembro de la dirección deportiva, la visión personal de Alemany se ha considerado contraria a mantener al jugador desde el mes de enero, aunque el resto del club estaría satisfecho y encantado de mantener a última hora a Dembélé en el club con las condiciones sobre la mesa y las fuertes razones deportivas y económicas de peso podrían finalmente resultar, lógicamente, más determinantes que la visión personal de Alemany.

A pesar de la fuerte competencia con varios clubes importantes en la carrera por fichar a Dembélé con condiciones lucrativas por su status de agente libre, el jugador finalmente podría terminar quedándose en Barcelona.