Portugal roza la proeza ante Suiza

Un inicio fulgurante de las suizas estuvo a punto de condenar a las lusas

Las de Neto merecieron la victoria tras una segunda parte abrumadora

El tanto de Portugal que recortó distancias

El tanto de Portugal que recortó distancias / EFE

Isaac Fandos

Únicamente los dos tantos iniciales de Suiza salvaron a las helvéticas de caer en la jornada inaugural de la Eurocopa 2022 ante una Portugal que no perdió la cara al encuentro, pese a encajar dos tantos en los primeros cinco minutos, y mereció un triunfo que no llegó.

Portugal-Suiza
2
2
Alineaciones
Portugal
Teixeira; Amado, Gomes, Costa, Marchao, Ferreira (Pinto, 83'), Jacome, Norton, Borges (Nazareth, 77'), Silva (Encarnacao, 83'), Diana Silva.
Suiza
Thaimann; Maritz, Calligaris, Kiwic, Aigbogun, Crnogorcevic, Walti (Mauron, 91'), Mäendly (Marti, 74'), Reuteler (Humm, 90') Sow, Bachmann.

Prácticamente no se habían sentado los aficionados en el estadio del Leigh cuando la jugadora del Paris FC, Coumba Sow, abría el marcador con un disparo colocado cerca del palo.

No se habían repuesto las lusas del varapalo inicial cuando encajaron el segundo. Ramona Bachmann envió una falta lateral a la zona del segundo poste, donde apareció como un tren de mercaderías Rahel Kiwic para batir a Teixeira.

Los tantos iniciales podían presagiar una goleada de Suiza, pero el dominio de las helvéticas no duró más de los primeros compases. Poco a poco Portugal se fue haciendo con el peso del partido, aunque sin ocasiones claras durante la primera mitad.

Otro cantar fue en la segunda, cuando Portugal consiguió empatar en cinco minutos. Pasó el primer cuarto de hora, en el que ya se vislumbró que el dominio luso era claro y manifiesto, y la selección de Neto consiguió recortar distancias. Borges centró y Gomes aprovechó un rechace de Thaimann, tras un remate de la propia jugadora del Braga, para marcar el primero.

Igual que pasó con los dos tantos suizos, esta vez fue la selección helvética la que no se había despertado todavía del primer golpe que encajó el segundo. Pinto robó balón por la derecha, centró al área, y Jessica Silva definió cruzado con un gran remate al primer toque.

Con empate en el electrónico, Portugal se lanzó a por la victoria, y la rozó. Especialmente clara fue la que tuvo Telma en el minuto 87, pero el disparo de la lusa impactó en el palo y dejó las de Neto sin poder sumar los tres puntos.