Historia SPORT

Historia SPORT

El reencuentro de Roger Riera

El de Masnou regresa este domingo a Villarreal, donde jugó setenta partidos con el filial del 'submarino amarillo'

Es imprescindible para un García Pimienta que lo seguirá queriendo a su lado, pero ya hay quien se ha interesado en el defensa

Roger Riera ya se midió al Villarreal B en el Estadi Johan Cruyff

Roger Riera ya se midió al Villarreal B en el Estadi Johan Cruyff / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

García Pimienta lo reconoció en una reciente entrevista a SPORT: luchó “muchísimo” para conseguir el OK del club y que Roger Riera se convirtiera en el único refuerzo del Barça B del mercado invernal. Su polivalencia atrás -ha jugado seis partidos de central y otros seis de lateral diestro-, su experiencia -es el más veterano de la plantilla, con 26 años-y su conocimiento del club -se formó en el fútbol base azulgrana- le van como anillo al dedo a un filial que, con el de El Masnou en el equipo, ha ganado ocho partidos, empatado tres y perdido dos.

Roger Riera regresa este domingo (12.00 horas) a Villarreal, donde disputó con los colores del filial del ‘submarino amarillo’ setenta partidos a lo largo de dos temporadas, la 2017-2018 y la 2018-2019. En ambas, jugó el play-off de ascenso a las órdenes de Miguel Álvarez. El primer año, se quedaron a un solo gol de subir.

Volverá a pisar el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, y lo hará más fuerte y reforzado tras su paso por el NAC Breda holandés y su incidencia en el Barça B. Será un reencuentro muy especial.

El futuro

Riera fue una apuesta personal de García Pimienta y ha cumplido con las expectativas. El técnico le querría seguir teniendo a su lado, independientemente de la categoría donde jueguen la próxima temporada los azulgranas, pero habrá que ver lo que sucede. Primero, porque el propio Pimi ha alcanzado por objetivos -como explicó SPORT, de formación, no de clasificación- la renovación automática al frente del filial, pero serán Joan Laporta y sus nuevos responsables deportivos quienes tendrán la última palabra.

Y después, porque al futbolista ya le ha llegado alguna propuesta de la Segunda A, si bien es cierto que su compromiso con García Pimienta es muy fuerte. En cualquier caso, ambos se centran ahora en un único reto: el ascenso.