Noticia SPORT

Noticia SPORT

Roger Riera será este jueves del Barça B

El central de El Masnou pasará la revisión médica y será anunciado oficialmente

Llega en forma y no se descarta que ya pueda jugar el domingo (15.45h.) en El Prat

Roger Riera procede del NAC Breda; llega con la carta de libertad

Roger Riera procede del NAC Breda; llega con la carta de libertad / NACMEDIA

German Bona

German Bona

Roger Riera será anunciado hoy oficialmente como nuevo jugador del Barça B. El único refuerzo del mercado de invierno, aunque también habrá el movimiento de dar a Ilaix Moriba una licencia del segundo equipo azulgrana. Riera, a sus 25 años, regresa a la entidad para ejercer el liderazgo en la defensa y llega en unas condiciones económicas del todo asumibles, con la carta de libertad.

La junta gestora, en vistas de las necesidades del equipo, y de la insistencia de García Pimienta y de la dirección deportiva, acabó dando el OK a la operación.

Está previsto que el defensa de El Masnou pase esta mañana la revisión médica con el que será su nuevo equipo. Llega en plena forma, esta temporada ha jugado 15 partidos con el NAC Breda en la Eerste Divisie, y no sería de extrañar que ya tuviera minutos en el partido del filial de este domingo a las 15.45 horas en El Prat. Firma hasta final de temporada.

‘Capi’ de la primera Youth League

Roger Riera no pudo cumplir su deseo de regresar al Barça el pasado verano porque se debía pagar traspaso al club holandés, pero sí podrá ponerse ahora a las órdenes de García Pimienta.

Se fue del Barça siendo el capitán que levantó la primera Youth League de la historia, en 2014. Terminó contrato y se le comunicó y no ascendió al filial, pero el fútbol da muchas vueltas y siete años después regresa para aportar su experiencia. 

En el fútbol base azulgrana conquistó hasta nueve Ligas, siempre siendo la referencia de sus equipos, y una prestigiosa Nike Premier Cup. Roger Riera era un fichaje necesario y hoy será su gran día.