La enésima reaparición de Dembélé: A punto para el 'Rock'n roll'

Los servicios médicos del club han tenido extremo cuidado con la reincorporación paulatina del francés

Está ya en condiciones de sumarse a la causa de un Barça que le necesita con la baja de Messi

Dembélé continúa con su recuperación

Dembélé continúa con su recuperación / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sin prisa alguna, sin precipitación. Con la prudencia del que está más que avisado y escarmentado por demasiados precedentes. A pesar de que inicialmente iban a ser entre dos y tres semanas en el dique seco, finalmente Ousmane Dembélé ha permanecido fuera de servicio 25 días. El pasado 6 de diciembre el club publicaba el comunicado oficial sobre la novena lesión muscular del de Vernon desde que fichó por el Barça allá por 2017. Tocaba rescatar aquella noticia tan recurrente y que hay que actualizar con ‘mimo’ para estar bien situado en las búsquedas y en el SEO sobre el historial de lesiones del ex del Dortmund. Lamentablemente no había que echar demasiado la vista atrás en el servidor de noticias. 

Elongación en los isquiotibiales del muslo derecho. Justo cuando el extremo mejor estaba, enlazando buenas actuaciones y participando cada vez más, pam, caía de nuevo. Lo curioso es que Koeman había elogiado solo un par de días antes el nuevo plan específico de Ousmane precisamente para eso, para fortalecer la musculatura y evitar pasar de nuevo por la enfermería, donde muy a nuestro pesar le hemos visto con asiduidad a lo largo de estos tres años.

EL REGRESO

El propio Ronald anunció ayer en rueda de prensa que Dembélé formará parte de la lista de convocados para el FC Barcelona-Eibar de esta tarde en el Camp Nou. Otra final (y van unas cuantas ya) para un equipo que ha fallado demasiado y que no tiene ni un mínimo margen de error, puesto que se encuentra a ocho puntos del líder (Atlético de Madrid) con un partido más disputado. Además, el exseleccionador neerlandés deberá lidiar con la baja de Leo Messi, que ha viajado a Argentina para pasar las vacaciones navideñas aprovechando también para hacer reposo por unas molestias en el tobillo. De esta forma, Koeman podrá disponer de la baza de Ousmane, probablemente no de inicio, pero sí como revulsivo dependiendo de cómo se dé el guión del partido en el Camp Nou. 

A POR LA CONSISTENCIA

Actual-mente ya encadena más partidos y protagonismo el de Vernon que en toda la temporada pasada entera (apenas disputó nueve partidos y marcó un tanto), cuando desapareció del mapa en febrero y ya no regresó ni en esa ‘Final Eight’ de Champions. Más enfocado en llevar una vida sana e intentando aparcar algunos malos hábitos, lo cierto es que los números del actual curso (por lo menos hasta esa primera lesión de la temporada y esperemos única) estaban siendo aceptables y, lo que es más importante, llevaban una clara línea ascendente: 12 encuentros oficiales, cuatro goles y dos asistencias en 577 minutos acumulados. Como decíamos, se ha cuidado al detalle su recuperación y el fortalecimiento del muslo, por lo que (tocamos madera) entendemos que si Ousmane está en la lista se encuentra en condiciones de tener minutos de calidad.