Real Madrid, Atlético y Barça pueden ir a la guerra por Skriniar

Milan Skriniar, defensa central del Inter de Milán, está en el 'radar' de Barça, Atlético y Real Madrid

Milan Skriniar, defensa central del Inter de Milán, está en el 'radar' de Barça, Atlético y Real Madrid / EFE

Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid se pueden cruzar en el mercado de fichajes de este verano a la búsqueda de un nuevo defensa central para sus plantillas, según asegura . Se trata del eslovaco Milan Skriniar, del Inter de Milán.

El defensa eslovaco llegó al conjunto 'neroazzurro' en la última campaña procedente de la Sampdoria a cambio de 23 millones de euros y su rendimiento en el Calcio (40 partidos jugados y 4 goles en la Serie A y la Coppa). Luciano Spalletti lo convirtió en un fijo en la defensa lombarda.

El Inter se encuentra en la órbita de varios clubes de Europa y el Inter ya rechazó una oferta de 55 millones de euros del Manchester City y fijó su traspaso en unos 70 millones. En esas fechas el Barça también se interesó en su fichaje.

Se trata de un central diestro y de envergadura (1,87 metros) lógicamente bregado en una liga tan táctica y competitiva comno es la Serie A. El Inter ya ha admitido que le han llegado dos ofertas por el futbolista en las últimas semanas.

El Atlético ya se interesó por Skriniar en la temporada 2016/17, cuando militaba en la Sampdoria y despertó el interés de los técnicos del club madrileño, pero el Inter se adelantó en las negociaciones y cerró su contratación.

Por su parte, el Real Madrid piensa que Skriniar puede mezclar bien con Raphael Varane y ser una opción de relevo para un futuro a medio y largo plazo del capitán Sergio Ramos.

El Barça aparece en la lista de candidatos a su fichaje como una opción de relevo de futuro, en este caso de Gerard Piqué. Tampoco hay que perder de vista que el Barça intenta frenar la salida de Samuel Umtiti, por por otra parte la entidad blaugrana ya tiene muy adelantadas las negociaciones con el sevillista Lenglet, pero también está en el aire el futuro de Yerry Mina.