Lenglet firmará por el Barça el 1 de julio

Albert Rogé

Albert Rogé

Lenglet vestirá la camiseta del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada. El central del Sevilla ha cuajado una excelente temporada y su fichaje apuntala un eje de la zaga que en los últimos años ha estado ocupado por Gerard Piqué y Samuel Umtiti. En el club azulgrana dan por hecha su llegada y, aunque su entorno no lo confirma, aseguran que su llegada a Barcelona pinta muy bien. 

El anuncio oficial de Lenglet como nuevo jugador del Barça no se hará en los próximos días. Lenglet está de vacaciones y quiere desconectar tras una temporada muy agotadora. El francés quiere hacer las cosas bien con el Sevilla y quiere sentarse con ellos para agradecer el buen trato que siempre han tenido con él. Al Barça ya le va bien que corra al tiempo ya que quiere esperar al 1 de julio para computar el traspaso al próximo ejercicio económico. Lenglet firmará por cinco temporadas y en el club azulgrana quieren acordar un traspaso de 35 millones más tres de bonus para poder fraccionar el pago. En caso de pagar cláusula tendría que ser al contado y eso no interesa. En el Barça creen que las buenas relaciones con el Sevilla permitirán que se haga el traspaso. Si no se llega al acuerdo entre clubes, pagarán la cláusula.  

En el conjunto azulgrana existe un plan estratégico para este verano. El primero es fichar a Lenglet. Tras él, llegará Griezmann el cual tampoco lo pueden firmar antes del 1 de julio. Ellos dos serán los dos primeros fichajes pero no los únicos. Muchos dan por hecha la llegada de Arthur y además llegaría otro centrocampista. El club busca un jugador joven con proyección que no sea excesivamente caro. En esa fórmula el que mejor encaja es Rabiot. El francés le queda un año de contrato en el PSG y tras quedarse sin Mundial vería con buenos ojos salir de Francia. Estos son los hombres apuntados en la agenda de los directivos del FC Barcelona. Veremos si a final del mercado le salen todas las operaciones.