Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cumbre Barça-De Jong para ordenar su situación

El club blaugrana quiere solucionar el culebrón del centrocampista neerlandés tan pronto como sea posible

Xavi ha dejado muy claro al ‘21’, en los primeros dos encuentros de la gira americana, que lo tendrá complicado para disfrutar de minutos en el centro del campo

¡Sin preocupaciones! Así se divierten Dembélé, De Jong, Memphis y Ansu en la playa de Miami

¡Sin preocupaciones! Así se divierten Dembélé, De Jong, Memphis y Ansu en la playa de Miami / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona, tal como reconoció públicamente Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al clásico de Las Vegas, es optimista con la inscripción de todos los fichajes que ha efectuado hasta el momento y la de las incorporaciones que desea acometer en las próximas semanas. El club blaugrana, sin embargo, también es muy consciente de que debe agilizar la ‘operación salida’.

De momento, solo han salido Coutinho, Trincao, Rey Manaj, Wagué y Clément Lenglet además de Dani Alves, Adama Traoré y Luuk de Jong, cuya vinculación con la entidad culé expiró el pasado 30 de junio.

La carpeta más importante en la misión de aligerar la masa salarial es, sin ninguna duda, la que tiene una etiqueta con el nombre de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés tiene varios pretendientes, especialmente en la Premier League, dispuestos a pagar una elevada cantidad para un traspaso que, además, liberaría al Barça de uno de los sueldos más abultados de su plantilla. El Manchester United y el Chelsea están muy interesados en sus servicios.

Xavi ha dejado muy claro al ‘21’, en los primeros dos encuentros de la gira americana, que lo tendrá complicado para disfrutar de minutos en el centro del campo. Frenkie ha sido suplente en ambos partidos y, cuando ha ingresado al terreno de juego, ha jugado de central. Aunque el técnico egarense niegue mensaje alguno, es evidente que el exjugador del Ajax ha dejado de formar parte de la columna vertebral de su proyecto.

No hay tiempo que perder

En las próximas horas el Barça tiene previsto realizar una cumbre con De Jong para ordenar y desencallar su situación. Lo único que está claro ahora es que algo debe cambiar, pues el club no podrá afrontar sus elevados emolumentos e incorporar a los nuevos fichajes al mismo tiempo. La cúpula deportiva barcelonista tiene que cuadrar números y encajar todas las fichas en la normativa del ‘fair play’ financiero.

El tiempo apremia y el inicio oficial de la temporada 2022/23 sigue acercándose. Quedan menos de tres semanas para que los de Xavi comiencen su camino hacia el título de la Liga Santander y la entidad debe regularizar la situación económica para evitar sorpresas de última hora.