Los motivos por los que Laporta intenta la vuelta de Messi al Barça

Los motivos por los que Laporta intenta la vuelta de Messi al Barça

Laporta: Deseo que el capítulo Messi en el Barça no haya terminado | sport

El presidente hará todo lo posible para provocar el regreso de Leo

Joan sabe que deberá dar pasos para alisar el camino de vuelta

Joan Laporta, presidente del Barcelona, no ve una locura la contratación de Leo Messi para el final de la temporada 2022/23, petición que le ha sido formulada por parte de Xavi Hernández. El mandatario azulgrana considera que hay diferentes trabas a superar, especialmente curar las heridas que ocasionó su salida, pero que vale la pena el intento que solo traería beneficios para todas las partes. Así es como interpreta Laporta esta posibilidad.

Joan Laporta entiende que por su parte no tiene nada contra Leo Messi sino que mantiene el aprecio que siempre tuvo por el argentino, independientemente de las fricciones que ocasionó su salida. Y más teniendo en cuenta que había una estrecha relación entre ambos y que durante la campaña había prometido la continuidad del argentino.

No pudo ser y todo acabó siendo doloroso para todos. Y el presidente no fue una excepción. Messi fue el que más lo sufrió pues, tal y como dijo en su despedida, “hice todo lo que me pidió el club” y ni así vio cómo su esfuerzo valía la pena para superar la corriente de opinión instaurada en ese momento.

Era momento de mirar adelante y construir algo de nuevo. El tiempo ha acabado siendo el mejor aliado para que estas diferencias vayan desapareciendo. A Leo Messi la vida no le va mal en París y el Barça, aunque con problemas, parece que está encontrando su camino que le permita competir por los títulos. Queda un año para que esta opción pueda ser realidad pero Laporta está fabulando en que sea posible. 

Laporta, presidente del Barça

| VALENTI ENRICH

Y ha empezado a poner el motor en marcha para que sea posible. Es consciente que al acercamiento de su entorno con el del Messi deberá servir para alisar el camino para que se produzca el momento clave que es el contacto directo de Laporta con el propio Leo Messi, inexistente de su salida. El presidente comprende que Leo pueda estar dolido por lo ocurrido pero está dispuesto a poner todo de su parte para intentar borrar el disgusto ocasionado y empezar de nuevo la relación.

Es gente afín a la Laporta quien ha empezado a mover hilos para intentar provocar encuentros primeros ocasionales con Jorge Messi y luego ya vendrán otros más intencionados para trabajar en la viabilidad de la idea que Leo pueda volver el próximo verano.

El club piensa tener motivos de sobra para convencer a Leo Messi siendo el sentimental el argumento más convincente. Abrirle la puerta para que regrese en el club en el que se formó y en el que logró sus mejores éxitos para cerrar su carrera deportiva aquí es la principal defensa que piensa hacer el Barcelona. 

Laporta, en un acto oficial

| VALENTI ENRICH

Otra de las bazas que piensa utilizar es que los gestores creen que están en disposición de ofrecerle acomodo en un equipo que ya habrá vuelto a la cima del fútbol europeo y estará listo para competir por la liga de Campeones. Saben que a Leo le gusta competir y el escenario con el que se encontrará estará preparado para ello. Un equipo fuerte y renovado.

El factor económico será importante para el Barcelona pero el club entiende que lo será menos para Leo Messi pues los otros alicientes que tendrá encima de la mensa superan con crecer la cantidad que puedan ofrecerle. Evidentemente, los gestores son conscientes de que Messi tendrá ofertas superiores pero que acabará tomando la decisión con el corazón.

El hecho de volver a Barcelona también puede ser significativo para Messi pues su familia añora Castelldefels y el propio Leo les prometió a sus hijos de volver algún día. Ahora puede ser el momento de cumplir su promesa.

Por todo ello, el Barça cree que puede llegar a convencer a Messi, pero primero quiere estar 100 por 100 preparado antes de empezar el asalto.

Temas