Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Barça y Sevilla llegan a un acuerdo por Koundé!

Los azulgrana pagaran 50 millones fijos más otros 10 en variables por el defensa francés

Con el jugador también hay entente y firmará por cuatro temporadas

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El FC Barcelona y el Sevilla ya han llegado a un principio de acuerdo por el traspaso de Jules Koundé. Después que las opciones del club azulgrana crecieran mucho el jueves, los dirigentes no han querido que la operación se eternizase y han presentado una oferta al Sevilla que no pudiera rechazar. El Barça pagará 50 millones de euros fijos más otros 10 en variables por el defensa francés, que era el objetivo número uno para reforzar la defensa.

Xavi ya puede estar contento con la futura llegada de Koundé. El técnico reconoció después del clásico que querían reforzar todas las posiciones. El técnico ha sido clave en el fichaje del jugador. Fue él quien le pidió que tuviera paciencia y que aguantase a que el Barça pudiera hacer una oferta irrechazable al Sevilla. También le explicó que sería un futbolista clave en su equipo. El discurso de Xavi convenció a Koundé, que rechazó la propuesta del Chelsea.

Precisamente, hoy ya contamos en SPORT que el club azulgrana ya ha alcanzado un preacuerdo con el jugador francés, por cuatro temporadas, y que espera poder cerrar el traspaso esta semana que viene. Con la entente con el Sevilla, los acontecimientos pueden adelantarse. Además, al Barça le conviene cerrarlo cuanto antes porque Tuchel quería que al volver de Estados Unidos el Chelsea mejorara su oferta al conjunto andaluz para bloquear un posible traspaso al Barça.

Koundé sigue pendiente de su futuro desde Lagos, en Portugal. El defensa francés no viajó con el resto de la expedición a Lisboa, donde el conjunto de Julen Lopetegui juega hoy por la noche su segundo partido amistoso, contra el Sporting Club de Portugal.