Noticia SPORT

Noticia SPORT

El fichaje de Azpilicueta, en el aire

La posible llegada de Jules Koundé al Barça podría frustrar la incorporación del defensa navarro

Si se queda sin el central francés, el Chelsea podría dar por cerradas las negociaciones con el club blaugrana por el de Zizur Mayor

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

César Azpilicueta es uno de los objetivos del FC Barcelona en el mercado de fichajes previo a la temporada 2022/23. El club blaugrana hace tiempo que trabaja en la incorporación del lateral navarro, pero el Chelsea no está facilitando su salida. El futbolista tiene muy claro que quiere continuar su carrera en el Camp Nou, pero su futuro está en manos de los nuevos propietarios ‘blues’, que curiosamente están librando ahora mismo una batalla con la entidad culé para obtener los servicios de Jules Koundé.

En caso de que finalmente el central francés fichara por el Barça, el Chelsea daría por cerradas las negociaciones por Azpilicueta. Dicho de otra forma: la llegada del futbolista del Sevilla al proyecto de Xavi Hernández impediría que el lateral español abandonara Stamford Bridge en dirección hacia la Ciudad Condal. El deseo de César y del propio entrenador culé podría verse frustrado en este hipotético escenario, que en las últimas horas ha ganado enteros tras la ofensiva lanzada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

Esta situación no está gustando a Xavi. La prioridad del míster barcelonista es Koundé, pero para él la figura de Azpilicueta también es muy importante. Cabe recordar que, ahora mismo, el Barça solo tiene a un lateral derecho puro en su plantilla, Sergiño Dest. La opción de Sergi Roberto siempre está ahí, pero el cuerpo técnico agradecería la llegada de un refuerzo para esta demarcación tan importante en el esquema azulgrana.