Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Raphinha se ve en el Barça

El extremo brasileño del Leeds United está exultante porque sabe que su fichaje por el Barça depende solo de flecos

La insistencia de 'Rapha' y de su agente Deco ha tenido premio y, en las próximas horas, puede ser jugador blaugrana

Joaquim Piera, sobre Raphinha: "Hay optimismo en el entorno de Raphinha desde hace tiempo"

Joaquim Piera repasó la actualidad del fichaje de Raphinha en 'Sportlandia' junto a Marta Fernández / Marta Fernández/Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Exultante y eufórico. Raphinha saborea el sabor de la victoria porque sabe que será jugador del Barcelona en cuestión de horas. Su insistencia, mostrándose irreductible ante su club, el Leeds United con quien tiene contrato hasta 2024, y la estrategia negociadora diseñada y puesta en práctica por su agente, Deco, han permitido materializar un fichaje milagro, dada la situación económica que atraviesa el Barça. El brasileño se ha salido con las suyas.

'Rapha' cree que, en las próximas horas, podría producirse el anuncio del acuerdo de traspaso, que será de 55 millones de euros más variables según el rendimiento que tenga el extremo brasileño vestido de blaugrana.

Han sido semanas de muchísima tensión durante unas vacaciones atípicas, en Ibiza y también en su Porto Alegre natal, donde fue homenajeado por el Internacional, su club de corazón. La sensación, ahora, es de alivio y de que ha valido la pena todos los esfuerzos y la angustia que ’Rapha’, siempre acompañado de su esposa Natália, ha tenido que sufrir. Han sido días pegado a su móvil, esperando las noticias que al segundo le iba pasando Deco sobre los altibajos que ha sufrido su fichaje.

Como SPORT indicó, no está descartada la llegada del brasileño a Barcelona este lunes, procedente de Leeds donde se está entrenando en solitario.

EXCLUIDO DE LA PRETEMPORADA DEL LEEDS

La no-inclusión de ‘Rapha’ en la gira del de pretemporada del Leeds por Australia es más que significativa. Su club ya lo da por perdido y, la última semana, incorporó a su substituto: el extremo colombiano Luis Sinisterra fichado del Feyenoord por unos 25 millones de euros.

El Barça ha ganado la batalla a los grandes de la Premier. Se llevará al futbolista por un valor inferior a los 70 millones de euros que ya habían acordado el Chelsea y el Leeds. Precisamente, esta entente ha acabado precipitando las negociaciones, ya que la presión sobre el futbolista, y Deco, ha sido asfixiante. O el Barça hacía un movimiento rápido y definitivo, o perdía a ‘Rapha’.

La oferta del Barça satisface al Leeds. En marzo, como SPORT avanzó, se presupuestaba el traspaso de la estrella de los de Elland Road por 40 millones de euros. El aumento de precio es consecuencia directa de los movimientos realizados por todos los grandes de la Premier (con excepción del City de Pep Guardiola) por hacerse con los servicios de un extremo zurdo explosivo.

Raphinha llegará al Barcelona dejando de ganar varios millones de euros en su contrato por cinco temporadas. Y, en este caso, su esfuerzo no es un tópico. El internacional canarinho ha antepuesto el sueño de infancia de ser jugador del Barça y poder seguir los pasos del que siempre ha sido su ídolo, Ronaldinho Gaucho, y, claro, de su representante, Deco.