Los tres 'grandes' que se pelean por Endrick

El 'menino prodigio' cumplirá 16 años el próximo 21 de julio y podrá firmar su primer contrato profesional

Cuando lo haga, el FC Barcelona, el Real Madrid y el PSG podrán negociar el traspaso del joven futbolista con su actual equipo, el Palmeiras

Endrick se luce en la final de la Copa de Brasil Sub-17

Endrick se luce en la final de la Copa de Brasil Sub-17  / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Endrick está a las puertas de convertirse en futbolista profesional. El 'menino prodigio' del Palmeiras cumplirá 16 años el próximo día 21 y, por fin, podrá incorporarse al vigente campeón de la Libertadores, que dirige el portugués Abel Ferreira. Para ello, firmará un contrato de tres años de duración (que es la extensión máxima que permite la FIFA) hasta julio de 2025. Cuando firme el vínculo, los clubes europeos que andan tras sus pasos podrán, por fin, empezar a negociar para obtener sus servicios en un futuro.

El FC Barcelona, el Real Madrid y el PSG son los tres equipos que están más interesados en Endrick. El club blaugrana hace tiempo que mantiene contactos con su entorno para ganar la carrera, mientras que la entidad merengue los ha intensificado en los últimos meses. También lo ha hecho el conjunto francés, especialmente después de la entrada de la nueva estructura deportiva liderada por Luis Campos en las oficinas del Parque de los Príncipes. Gonzalo Sosa, perla de 17 años del Racing Club de Avellaneda, es otra joven promesa por la que los dos últimos clubes se ‘pelean’.

A pesar de que solo tiene 15 años, Endrick es un fenómeno que los mejores equipos de Europa han situado bajo su radar. Las estadísticas de la joya brasileña son espectaculares: este año ha marcado 21 goles en 19 partidos y ha ganado tres títulos entre el Palmeiras y la ‘Seleçao’.