Noticia SPORT

Noticia SPORT

Raphinha podría aterrizar el lunes en Barcelona

El Barça y el Leeds acercan posturas y se espera la presencia del brasileño en la Ciudad Condal a inicios de semana

La 'operación Raphinha' ha avanzado muy significativamente y su desenlace no depende en nada del futuro de Dembélé

Joaquim Piera, sobre Raphinha: "Hay optimismo en el entorno de Raphinha desde hace tiempo"

Joaquim Piera repasó la actualidad del fichaje de Raphinha en 'Sportlandia' junto a Marta Fernández / Marta Fernández/Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha, uno de los fichajes estrella del Barça de este verano, podría aterrizar en la capital catalana este próximo lunes. Según ha podido confirmar SPORT, las negociaciones entre el Leeds United y el Barça han entrado ya en su fase final. Es más, podría haber un acuerdo a cualquier momento.

Los interlocutores del club blaugrana en esta transacción son tan optimistas que la opción de que Raphinha llegue a principios de semana en la Ciudad Condal, para firmar como nuevo jugador del Barça para las próximas cinco temporadas, ha ganado muchísimos enteros. Todo apunta, pues, que el extremo zurdo canarinho podría convertirse en la primera gran contratación del segundo proyecto de Joan Laporta y Xavi Hernández, por delante incluso de Robert Lewandowski.

'RAPHA' NUNCA ESTUVO TAN CERCA COMO AHORA

SPORT ya avanzó este viernes que la incorporación de Raphinha estaba "muy caliente" y que todo iba por buen camino. El Barça presentó al conjunto de Elland Road lo que considera como su última oferta: son 55 millones de euros como valor de traspaso más variables por rendimiento del internacional brasileño.

La postura irreductible de Raphinha, de negarse a fichar por cualquier otro club que no sea el Barcelona, y el trabajo de Deco, agente del jugador, como muro de contención ante las ofertas de la Premier y como facilitador del diálogo entre el Barça y el Leeds, han dado sus frutos.

El Barça, con una oferta inferior, se está saliendo con la suya ante clubes como Chelsea (que tiene un acuerdo de traspaso de Raphinha con el Leeds por 70 millones de euros), el Arsenal, el Tottenham o el Liverpool dispuestos a tirar la casa por la ventana por un extremo que es una de las sensaciones de la Premier League, a pesar de las dificultades que pasó el Leeds en la última temporada para mantener la categoría.

En Yorkshire, no están por la labor de eternizar unas negociaciones, conscientes que su futbolista franquicia ya tiene decidido abandonar el club en esta ventana de fichajes. Por este motivo, está descartada la presencia de Raphinha en la gira de pretemporada que el Leeds va a realizar por Australia.

Al Barcelona también le interesa cerrar cuanto antes uno de sus fichajes estratégicos para evitar sustos. Por eso, ha avanzado los contactos, al margen de lo que ocurría con el culebrón de Ousmane Dembélé.