Raphinha desconvocado de la gira con el Leeds

El brasileño no ha viajado con el equipo rumbo Australia a la espera de cerrar su fichaje con el Barça

Se espera que llegue este mismo lunes a Barcelona para cerrar su traspaso

Joaquim Piera, sobre Raphinha: "Hay optimismo en el entorno de Raphinha desde hace tiempo"

Joaquim Piera repasó la actualidad del fichaje de Raphinha en 'Sportlandia' junto a Marta Fernández / Marta Fernández/Joaquim Piera

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. El Leeds ha desconvocado a Raphinha para su gira de pretemporada en Australia que ha iniciado este mismo sábado. La expedición del equipo inglés ha puesto rumbo a tierras australianas con todos sus efectivos excepto el brasileño, que se quedará en Inglaterra para seguir entrenando en solitario a la espera de concretar su venta al Barça.

Tal como adelantó SPORT, se espera que Raphinha llegué este mismo lunes a Barcelona para acabar de definir su fichaje. El Barça presentó al conjunto de Elland Road lo que considera como su última oferta: son 55 millones de euros como valor de traspaso más variables por rendimiento del internacional brasileño.

En Yorkshire, no están por la labor de eternizar unas negociaciones, conscientes que su futbolista franquicia ya tiene decidido abandonar el club en esta ventana de fichajes. Por este motivo, ha descartado la presencia de Raphinha en la gira de pretemporada a la esperar de oficializar su salida.