"Raphinha es mejor jugador que yo"

Míchel y su staff intentaron 'picar' a Savinho a unas horas de del derbi catalán que acabaría encumbrando al Girona hacia el Olimpo

El extremo, que llegó este verano procedente del Troyes (del City Group), es una de las grandes revelaciones del campeonato

Savinho ya enseñó su magia con los pies en pretemporada

Algunas de las jugadas de Savinho en la pretemporada con el Girona / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sobra hablar de la valía de Míchel como entrenador. De todo lo que está logrando con el Girona, de la gran transformación a la que ha llevado al equipo. De cómo ha reinventado sistemas y jugadores. Perfiles semidesconocidos que están rindiendo a un nivel TOP. Otros que llegaron sin hacer ruido y que se han erigido como auténticos baluartes.

Las ruedas de prensa de Míchel siempre dejan detalles. Historias dignas de rescatar. Y la del 'post' en Montjuïc fue especialmente enriquecedora. El técnico vallecano sacó a la palestra una conversación que había tenido con Savinho por la mañana. A unas horas de ese gran derbi que se viviía con una ilusión tremenda en la ciudad gerundense.

Savinho con el Girona

Savinho con el Girona / EFE

"Fijaos la humildad que tiene Savinho que esta mañana un miembro del staff le ha preguntado, para picarle un poco: "¿Quién es mejor, Raphinha o tú?" y él nos ha contestado: "Raphinha es mejor jugador que yo, él está en el Barça y en la selección", explicó el entrenador madrileño a los medios.

SALTO AL FUTURO

Lo cierto es que este extremo habilidoso y explosivo volvió a demostrar que está hecho de otra pasta y que el City Group tiene un talentazo enorme ahí. Esa zurda está causando estragos en la Liga. Junto a Miguel Gutiérrez forman un costado izquierdo verdaderamente temible.

Míchel Sánchez, entrenador del Girona

Míchel Sánchez, entrenador del Girona / sport

En Montjuïc, Sávio pasó por encima de Raphael. El ex del Leeds aportó su habitual dosis de entrega y trabajo, pero no estuvo nada fino en la ejecución. Ni en 3/4 de campo. Lo intentó, pero le falta ese temple y esa 'limpieza' en sus acciones finales.

A sus 19 años, el futuro que tiene por delante el extremo de Sao Mateus, formado en la cantera del Atlético Mineiro, es esplendoroso. Apuesta del City Group en 2022 (6,5 millones para llevarlo al Troyes, uno de los clubes propiedad de la sociedad), todo indica que puede convertirse en una referencia en un futuro no muy lejano.