Raphinha, un ejemplo a seguir para Vanderson

Si quiere jugar en el Barça, el lateral derecho del Mónaco tendrá que desoír las ofertas de la Premier como hizo Raphinha

El Barça, que intentó en agosto el fichaje de Vanderson, tendrá que contar con la complicidad de un lateral que apunta muy alto

Así juega Vanderson de Oliveira Campos

Así juega Vanderson de Oliveira Campos /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vanderson de Oliveira tendrá que mojarse si quiere convertirse en futbolista del Barcelona. No hay otro camino posible. Sin el compromiso del ahora jugador del Mónaco, no será posible que dé el salto al Camp Nou para ocupar un lateral derecho donde habrá muchas novedades la próxima temporada.

Al ex futbolista del Gremio, a quien el Barça ve como una apuesta de larguísimo recorrido, le llueven las ofertas de la Premier League empezando por el Manchester United, que movió ficha en verano, y de un Newcastle con ansias de convertirse ya en un grande.

A sus 21 años, tiene calidad, físico y determinación para ser un lateral que marque una época con Brasil y allí donde acabé jugando.

En un escenario de tanta competencia, contar con la cooperación del futbolista es condición sine qua non para que Mateu Alemany entre en acción e intente sacar un precio de compra factible a un Mónaco que se frota las manos. El Barça no tiene aún el músculo financiero para batirse con los clubes ingleses. Si se organiza una subasta al mejor postor, el club blaugrana se va retirar.

Por lo tanto, aquí quien marca el camino y el ejemplo a seguir no es otro que Raphinha, de quien su compatriota Vanderson tendría que tomar nota. El extremo gaucho se mostró irreductible durante meses y su resiliencia acabó teniendo el premio de verse vestido de blaugrana.

El entonces futbolista del Leeds descartó todas las ofertas de los grandes la Premier League, que le garantizaban una mejor ficha, y forzó a su club que lo vendiera al Barça, evitando así que aumentara su precio de traspaso.

La secretaría técnica es muy consciente que una de las posiciones prioritarias a reforzar en las próximas ventanas de contratación es la de lateral derecho. Vanderson gusta y se intentó, sin éxito, su fichaje en agosto... y al final se acabó incorporando a Bellerín que llegó del Arsenal con la carta de libertad bajo el brazo y firmó solamente por una temporada.