Las palabras de Bellerín que ilusionarán al Betis

Según BeSoccer, el lateral catalán ha afirmado que "está deseando volver" a vestir la camiseta verdiblanca una vez termine su etapa en el FC Barcelona

Tras su cesión, el club andaluz intentó su fichaje este pasado verano, pero su ficha y los problemas contractuales con el Arsenal impidieron que la operación llegase a buen puerto

Bellerín: "Estoy muy ilusionado"

Bellerín: "Estoy muy ilusionado" / FCB

Joel Ramos

Héctor Bellerín está aprovechando este parón de selecciones para visitar Sevilla. El lateral catalán, guarda muy buen recuerdo de su paso por el Betis la pasada campaña, donde como él mismo afirma, quedó enamorado de la ciudad, de sus compañeros de vestuario, y del club. Su paso por el equipo andaluz, pero, fue en forma de cesión del Arsenal. Esto hizo que el 1 de julio, el futbolista de 27 años tuviese que regresar al conjunto dirigido por Mikel Arteta a contra voluntad. Durante el verano, intentó buscarse una salida del club 'gunner', pero su contrato y su ficha impidieron que eso sucediera hasta bien entradas las últimas horas del mercado, donde consiguió su liberación de contrato pero el Betis ya no pudo afrontar la operación.

Según informa 'BeSoccer', el barcelonense está aprovechando esta semana para tomarse algo de tiempo libre y visitar, por ejemplo, las instalaciones de su antiguo equipo, además de desayunar con algunos de sus excompañeros. Durante la jornada, algunos aficionados se han ido acercando hasta el jugador formado en las categorías del FC Barcelona, sacándose fotos amablemente y hablando con alguno de ellos. De hecho, según informa este mismo medio, el jugador ha afirmado que está deseando "volver al Betis" y que "ojalá sea muy pronto".

Esto, no debe sonar nada nuevo al aficionado del FC Barcelona, que vió como el último día del mercado de verano repescó a su canterano para reforzar la banda derecha de la defensa, muy huérfana después de la salida exprés de Sergiño Dest al Milan. Tras sus primeras semanas en el club azulgrana, hay constancia de que en 'Can Barça' están muy contentos con el rendimiento del futbolista, que verá como en el próximo mes de enero, el club azulgrana se sentará con él para ofrecerle una oferta de renovación si Xavi Hernández da el visto bueno. Bellerín solo ha firmado el contrato de un año, por lo que técnicamente a partir de enero ya puede negociar libremente con cualquier otro club, por lo que se espera que el Betis puede volver a intentar su contratación. El presidente verdiblanco, Ángel Haro, dejó la puerta abierta a su regreso: "Este año era inviable por el artículo 100. Al estar excedido nuestro límite teórico no tendría sentido, porque el esfuerzo tendría que ser por cuatro para mantener a la plantilla. Por eso el objetivo era mantener el colectivo. No tenía sentido incorporar a alguien y dejar de inscribir que han conseguido este éxito. El mercado que viene estará libre, sabéis que ha manifestado claramente su interés por el Betis. Hablaremos cuando llegue el momento".