Vanderson, un perfil de lateral derecho que gusta (y mucho) al Barça

El Barça ya intentó este último verano la incorporación del lateral brasileño del Mónaco por el que puja media Premier League

Vanderson, es un lateral joven, de 21 años, muy potente físicamente y que se destaca por su concepción ofensiva del juego

Así juega Vanderson de Oliveira Campos

Así juega Vanderson de Oliveira Campos /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vanderson de Oliveira pudo ser jugador del Barcelona esta misma temporada y sigue estando en la agenda de la secretaría técnica de cara a futuros movimientos pensando en la próxima campaña. A sus 21 años, el lateral derecho del Mónaco es uno de los futbolistas que actúan en las grandes ligas europeas con más proyección en su posición. Está llamado a ser titular en el próximo ciclo de la Seleçao, que empezará, a partir de enero, una vez haya finalizado el Mundial de Catar y la CBF haya elegido un nuevo seleccionador.

Esta decidido que esta va a ser la segunda y última temporada de Vanderson en Mónaco. Por este motivo, varios clubes de la Premier League, entre los que hay el Manchester United y el Newcastle, ya han empezado a moverse para intentar atar al futbolista brasileño.

El Barça intentó fichar a Vanderson este último verano, como notició SPORT. El movimiento se produjo a mediados de agosto cuando Xavi Hernández indicó a la secretaría técnica que no contaba con Sergiño Dest.

Fue, entonces, cuando Mateu Alemany llamó a Mónaco para que le indicaran un precio de traspaso por el lateral brasileño... y le pidieron 60 millones de euros. O lo que es lo mismo, los 'rouge et blanc' escenificaron que no estaban dispuestos a desprenderse del jugador que solo llevaba seis meses en el club, ya que se había incorporado en enero procedente del Gremio.

El United, de Erik ten Hag, también llamó a la puerta del Mónaco y se encontró con la misma respuesta negativa, por lo que la 'operación Vanderson' quedó pospuesta pensando, en principio, en la próxima temporada, a no ser que todo se precipite en el próximo mercado invernal.

En el Barça, Vanderson gusta por su perfil ofensivo, se encaja en el prototipo de lateral que se convierte en una opción más de ataque. Es un futbolista alto para su posición (mide 1,80m), con velocidad, mucha potencia y perfectamente adaptado a las características de carrilero. Tiene que seguir creciendo, principalmente en los conceptos defensivos, lo que es normal general entre los laterales brasileños.