Raphinha se aleja (definitivamente) del Arsenal

Los Gunners se retiran de la carrera por Raphinha y fichan a Gabriel Jesus, del City, por más de 52 millones de euros

La estrella del Leeds United sigue bloqueando todas las ofertas inglesas, porque su deseo es recalar en el Camp Nou

Ronaldinho: "Me gustaría que Raphinha viniera al Barça"

MAITE JIMÉNEZ

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Arsenal, uno de los competidores que tenía el Barcelona por Raphinha, ha decidido retirarse, ante la postura irreductible del extremo brasileño, y ha cerrado la incorporación de Gabriel Jesus, del Manchester City, por unos 52 millones de euros.

Según ha avanzado el portal globoesporte.com, el acuerdo entre el Arsenal y el City, que es definitivo, será anunciado a inicios de semana. Gabriel Jesus, que se comprometerá por cinco temporadas, pasará a ser el futbolista mejor pagado del equipo de Mikel Arteta, con una ficha anual que superará los 11,6 millones de euros.

Gabriel Jesus, que tenía aún un año más de contrato con el City, será el fichaje estrella del club londinense en esta ventana de contrataciones. Su llegada puede interpretarse como un adiós casi definitivo en sus intenciones de hacerse con los servicios de Raphinha. Aunque el exfutbolista del Palmeiras jugará de '9' en el Emirates, difícilmente los Gunners van a lanzarse a por la estrella del Leeds.

RAPHINHA, FIEL AL INTERÉS BLAUGRANA

Como ha ido explicando SPORT, Raphinha sigue empeñado en fichar por el Barcelona, por este motivo ha bloqueado todas las ofertas que tiene encima de la mesa de los clubes de la Premier League. El extremo zurdo nunca estuvo cerca del Arsenal, ni presionó al Barça con la oferta que tenía de los Gunners. Es más, hay plena sintonía entre Raphinha, su agente Deco, y la dirección deportiva del Barcelona.

La esperanza del extremo gaucho, y el equipo profesional que lo asesora, es que está próxima semana, el Barcelona, una vez haya activado la primera 'palanca' financiera referente a los derechos de televisión, comunique al internacional brasileño, que se lanza a cerrar su incorporación.

Hay una vía negociadora abierta entre el Barça y el Leeds, que, en el último encuentro pidió 50 millones de euros de traspaso, una cifra que Mateu Alemany intentará reducir.

Además, esta próxima semana, se sabrá el futuro de Dembélé, ya que el club le ha pedido que se posicione antes del 30 de junio. Su permanencia (que ahora mismo es una gran incógnita) complicaría, y mucho, el fichaje de Raphinha. Sin embargo, todo parece apuntar que el francés puede acabar yendo al Chelsea poniendo punto final a un culebrón que se arrastra desde hace más de 9 meses.