Rakitic, con "el más grande"

Dos cracks: el blaugrana Ivan Rakitic y el baloncestista Dirk Nowitzki

Dos cracks: el blaugrana Ivan Rakitic y el baloncestista Dirk Nowitzki / INSTAGRAM

David Rubio

David Rubio

Pese a las múltiples ausencias en la selección que dirige Zlatko Dalic, el blaugrana Ivan Rakitic sí estará este martes en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) para enfrentarse a México en un amistoso con vistas al inminente Mundial de Rusia.

Aprovechando su estancia en Estados Unidos, el centrocampista azulgrana ha aprovechado para departir un momento con uno de los mitos vivientes del baloncesto mundial, Dirk Nowitzki.

"Con el más grande, Dirk Nowitzki", escribió Rakitic junto a la instantánea, publicada por el jugador en su página de Instagram.

Pese a que Rakitic no es ni mucho menos bajo con su 1,84 metros de altura, el azulgrana parece un pitufo al lado del gigantón germano, de 213 centímetros de altura y más de 115 kilos de peso.

A punto de cumplir 40 años (el próximo 19 de junio), Nowitzki ganó el anillo con los Mavericks en 2011 y fue elegido el MVP de aquella final contra los Miami Heat de LeBron James.

Además, ha sido disputado 13 veces el All-Star Game de la NBA y es el sexto máximo anotador de la historia en la mejor Liga del mundo con 31.023 puntos y está a menos de 300 de la quinta plaza, en poder del icono del baloncesto Wilt Chamberlain.

En la fotografía, se puede ver a Nowitzki con la camiseta que luce Ivan Rakitic en el FC Barcelona con el número 4. A buen seguro, el croata se la regaló al alemán, quien a su vez es un gran seguir del fútbol y vibrará en menos de tres meses con la 'Mannschaft' en el Mundial.

A Rakitic le gusta mucho el baloncesto y la pasada semana asistió junto a sus compatriotas Ivan Perisic (Inter), Luka Modric y Mateo Kovacic (ambos del Real Madrid) al American Airlines de Miami a un interesante duelo NBA entre los Heat del canadiense Kelly Olynyk y los New York Knicks del polémico turco Enes Kanter (119-98 para los de Florida).

Lo hizo coincidiendo con el primer amistoso de esta minigira estadounidense en el que cayeron frente a Perú por 2-0 con tantos de Andre Carillo y Edison Flores. "Aún no estamos preparados para el Mundial"; dijo Rakitic.