Rafa Márquez pone las pilas al Barça Atlètic

El técnico del filial azulgrana está trabajando en dobles sesiones a la vuelta de vacaciones y con notable exigencia en el plano físico

El mes de enero se considera clave en el vestuario para regresar y consolidarse en puestos de play-off de ascenso

Rafa Márquez, en una de las dobles sesiones del filial azulgrana

Rafa Márquez, en una de las dobles sesiones del filial azulgrana / FCB

German Bona

German Bona

Rafa Márquez no da tregua en el regreso de las vacaciones navideñas. El técnico del Barça Atlètic programó dobles sesiones los dos primeros días -miércoles y jueves- tras 9 de descanso que han sido muy intensas con el objetivo de 'bajar los turrones' y que todos los futbolistas estén a punto para encarar un mes de enero que se considera clave. El reto deportivo ya no es solo volver a los puestos de play-off de ascenso -la quinta plaza está a solo un punto-, sino consolidarse en el top-5 hasta el final de temporada.

Márquez está trabajando con un grupo de futbolistas que puede verse alterado a partir de este viernes, con la vuelta del primer equipo a los entrenamientos. El plan está siendo muy exigente y todos los jugadores están sometidos a parámetros que evalúan su condición física. El mexicano es consciente de que hay que dar un paso más para no perder comba y está muy encima de sus jugadores.

Podría no haber jornada de descanso, ni siquiera el día 1, hasta después del partido del miércoles (21.00h) en el Estadi Johan Cruyff ante el Unionistas. El partido de este sábado en Olot (12.00 horas), además del carácter benéfico, le va bien al técnico para preparar el choque ante los salmantinos.

Al staff técnico se ha incorporado el nuevo entrenador de porteros, Unai Alba, que está teniendo a su disposición en sus primeros días a Marc Vidal y Áron Yaakobishvili, a los que ha empezado a enseñar su metodología. Por su parte, Carlos Busquets ya ha empezado a ejercer su tarea de nuevo delegado del equipo.

Tras el partido ante Unionistas habrá diez días sin fútbol antes de afrontar dos partidos que marcarán muchas de las posibilidades del Barça Atlètic: la complicado visita al feudo del Arenteiro, el equipo revelación del grupo, el 13 de enero a las 17.00 horas, y el duelo de filiales en el Johan Cruyff contra la Real Sociedad B, el 21 de enero a las 16.00 horas.